Declaran emergencia sanitaria internacional por el brote de ébola en Africa

0000073448

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó una serie de medidas tendientes a intentar frenar la transmisión del virus, que ya causó más de 900 muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

Los países donde hay transmisión del ébola tendrán que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse al virus.

La directora de la OMS,Margaret Chan, declaró que el brote de ébola, que acabó con la vida de más de 900 personas en varios países de Africa occidental, es «una emergencia de salud pública» que genera preocupación «a nivel internacional». El último balance de la OMS, hecho público el miércoles, eleva a 932 el número de personas fallecidas por el brote en Africa occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este período, se registrado 108 nuevos casos.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Fuente: El Tribuno, Salta