San Isidro, San Fernando y Escobar juntan firmas para adherir a la Policía Comunal
09/08/2014 SEGURIDADTres distritos bonaerenses se suman a la iniciativa que ya rige en Almirante Brown y San Miguel. Buscan que sus intendentes firmen la resolución para acceder a la nueva fuerza. Advierten que «es una demanda de los vecinos para tener más seguridad». Críticas para la gestión de Andreotti.
Tomando el ejemplo de Almirante Brown y San Miguel, otros tres distritos de la Provincia se suman a la iniciativa de juntar firmas para que sus intendentes se adhieran a la Policía Comunal.
Tal es el caso de San Fernando, cuyo presidente del PJ, Gustavo Aguilera, pidió al jefe comunal Luis Andreotti «que piense en los vecinos». «Cada vez que tiene que articular con Nación y Provincia, pareciera que lo hace más en función de sus propios intereses que pensando en los vecinos», agregó.
Asimismo, el concejal de Escobar, Hugo Cantero, manifestó que trabajará «junto a militantes locales para promover una campaña a favor de la implementación de la Policía Local en el distrito» y remarcó que esta nueva fuerza «es una demanda de los vecinos para tener más seguridad».
En tanto, en San Isidro, la iniciativa llegará al Concejo Deliberante. El edil del bloque PJ-FpV, Fabián Brest, presentó un proyecto de ordenanza para suscribir el convenio de adhesión a la nueva fuerza, que se tratará en la próxima sesión.
La creación de la Policía Comunal fue decretada por el Gobernador Daniel Scioli en el marco de la Emergencia en Seguridad. Tandil, Morón, Avellaneda, La Plata, 3 de Febrero y Necochea son algunas de las localidades que ya se sumaron a la medida.