Suman distritos clave para el arranque de Policías comunales

SCIOLI, AYER, EN EL ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLICÍA LOCAL EN LA MATANZA

SCIOLI, AYER, EN EL ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLICÍA LOCAL EN LA MATANZA

El Gobernador firmó el acuerdo con La Matanza. También, con tres comunas de la Costa.

El gobierno bonaerense avanzó con una serie de acuerdos para extender el sistema de Policía local en los distritos a partir del año que viene. Ayer la Provincia firmó convenios con La Matanza, y las comunas de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, en el marco de una estrategia que apunta a intensificar las tareas de prevención del delito con más policías y móviles en la calle.

En términos políticos, el gobernador Daniel Scioli logró la adhesión de La Matanza, el distrito más populoso de la Provincia. Y en ese contexto, no se privó de salir, una vez más, de torear al massismo cuyos intendentes siguen sin firmar los convenios.

Scioli volvió a deslizar que el Frente Renovador que lidera Sergio Massa carece de “voluntad política” para adherir a la Policía local. El tigrense bajó línea en los últimos días y ordenó a su tropa sumarse al proyecto del gobierno bonaerense, pero hasta el momento ningún alcalde de ese sector estampó la firma.

Según trascendió, un grupo de jefes comunales liderado por Joaquín De la Torre comenzó a negociar con el ministerio de Seguridad la letra fina de los convenios.

Durante el acto que encabezó por la mañana en Santa Teresita, Scioli destacó la “voluntad política de los intendentes del Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar”, al firmar los convenios de adhesión para poner en marcha la Policía local en esos distritos.

En ese sentido, y buscando diferenciarlos de los jefes comunales massistas –a los que viene instando reiteradamente a adherirse a la nueva fuerza-, el gobernador indicó que los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Muriale (Pinamar) y Gustavo Barrera (Villa Gesell) decidieron “asumir la responsabilidad y el compromiso”.

Pero luego el mandatario bonaerense se trasladó a La Matanza donde firmó el acuerdo con el jefe comunal Fernando Espinoza.

“Estamos profundizando la búsqueda de la igualdad social, acortar la brecha de la desigualdad y sembrar oportunidades”, señaló el Gobernador al entregar además 1600 escrituras.

Scioli expresó que “buscamos con estas escrituras darle más tranquilidad a las familias y la seguridad del techo propio que muchos obtuvieron con años de sacrificios y trabajando incansablemente para fortalecer el hogar”.

“Vale la pena que hayamos puesto un gran esfuerzo trabajando con cada municipio para que tengan su escritura”, porque un eje de su Gobierno es “la familia y los valores”, señaló junto a sus ministros Alejandro Granados y Alejandro Arlía.

GENDARMERIA

En tanto, los bloques del Frente Renovador en la Legislatura pidieron que la Gendarmería vuelva a la Provincia, con el argumento de que ha recrudecido el delito en territorio bonaerense.

En ese marco, el vicepresidente del bloque de senadores, José Luis Pallares, sostuvo que “lamentablemente estamos sufriendo una ola delictiva que castiga a la comunidad indiscriminadamente”.

Fuente: El Día