Catamarca: el Ejecutivo descartó el aumento que exigen los trabajadores municipales

Hernán Martel, secretario de Gobierno municipal.

Hernán Martel, secretario de Gobierno municipal.

Al parecer no habrá acuerdo. El secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, Hernán Martel, aseguró que el pedido del SOEM de 2.500 pesos de incremento no podrá ser atendido por el municipio.

El funcionario dijo en declaraciones radiales que “a principio de año otorgamos un incremento muy importante”, destacando que “en algunos casos fue superior al 40 por ciento y se llegó a un acuerdo”.

De esta manera, Martel sostuvo que “no creo que ahora estemos en condiciones de dar un nuevo aumento”. “Además del aumento que se cerró a principio de año, blanqueamos a varios trabajadores y reimplantamos el pago de horas extras que no se estaba haciendo. Tenemos los números muy ordenados y no creo que sea posible este aumento”, apuntó. No obstante, el secretario político del municipio dijo que la solicitud será analizada.

Presentación formal

Estas declaraciones surgen a raíz del pedido formal que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital SOEM, a cargo de Walter Arévalo, realizó al municipio capitalino con el objetivo de lograr un nuevo aumento que ronde entre los 2.000 y 2.500 pesos.

“Son los funcionarios quienes deben encargarse de evaluar los números del municipio y lograr que los números cierren para otorgar el aumento”, manifestó Arévalo a la prensa.

Otro dato no menor es que el pedido presentado ayer estuvo acompañado por la rúbrica de unos 50 delegados gremiales y la comisión directiva del sindicato.

Asamblea

Ante el rechazo al pedido de incremento salarial, el SOEM llamó a asamblea de trabajadores para mañana viernes. La misma se concretará en horas de la mañana en la sede central del sindicato y se decidirán los pasos a seguir. No descartan el inicio de medidas de fuerza.

Fuente: La Unión Digital