Para el Sindicato de Municipales del Chaco “existe una mafia del cemento”

La asamblea que se desarrolló este jueves en el patio de la comuna. Los trabajadores definieron esperar un tiempo.

La asamblea que se desarrolló este jueves en el patio de la comuna. Los trabajadores definieron esperar un tiempo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Jacinto Amaro Sampayo aseguró este jueves en la asamblea que “existe una mafia del cemento. Nosotros denunciamos la cantidad de edificios que hay en la ciudad que no están aprobados los planos de construcción por la municipalidad, hay 65 edificios en altura que están habitados los cuales no están legalmente habilitados y se puede pedir el desalojo y derrumbe de las construcciones. El intendente que tome el cargo el año que viene puede pedir el desalojo de estos edificios porque no están dadas las condiciones para habitarlos”, destacó.

“Entonces, me pregunto dónde está la municipalidad, hay pocos inspectores para controlar la gran cantidad de edificaciones que existe en la ciudad. Un ejemplo claro de esto es el hospital Pediátrico, que fue multado por no ajustarse a las normas municipales y un concejal del bloque justicialista pide que se le exima de esa pena”, comentó.

“Hace tiempo venimos pidiendo más control; pero la concejala Alicia Ogara presentó el proyecto de poner ingenieros y arquitectos para trabajar de manera gratuita para inspeccionar. Pero no vamos a permitir que el zorro venga a controlar nuestro gallinero”, dijo.

“Tenemos gente, hijos de empleados municipales que dejan su vida por este municipio que están dispuestos y preparados para realizar este trabajo”, sentenció Sampayo.

Otro de los temas por tratar fue la situación actual de la dirección de Limpieza y Desagües, que no tiene instrumentos de trabajo y no posee un espacio físico para estar.

Sobre este tema el dirigente informó que “nos llegó una orden de desalojo del edificio que está en ruta 11 y Alvear, y si se sigue con esta idea de desalojo vamos a autoconvocarnos para que nos consigan un predio, nos quieren dar un lugar muy retirado que ni siquiera nosotros conocemos”.

El secretario adjunto Facundo Sampayo se refirió al proyecto de ordenanza para construir por fuera del código. “Cuando el sindicato pedía que se terminen las excepciones, el Concejo pretendió crear otra para que se vaya por fuera de estas dos ordenanzas que regulan la construcción”, dijo.

“Es un proyecto de Ogara, que nos recibió y dialogamos en muy buenos términos y le informamos que lo que estaban haciendo no era lo correcto. Pero igual continúan con esa postura, pero nosotros como sindicato estamos dispuestos a seguir dialogando en buenos términos como lo venimos haciendo”, relató.

“Pero resulta que algunos matutinos días después salen diciendo que se vivieron momentos tensos, pero el martes fuimos con altura a manifestar que no estamos de acuerdo con algunas cosas que se están haciendo como por ejemplo la venta de terrenos municipales y construcciones sin planos aprobados por el municipio”, señaló.

Fuente: Diario NOrte