Gaido logra la reelección en Neuquén capital con un contundente triunfo

El actual intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, ganó con el 42% de los votos, escrutados el 100% de los sufragios.

El actual intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, ganó con el 42% de los votos, escrutados el 100% de los sufragios.

El actual intendente de Neuquén y candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, fue reelecto este domingo con el 42,41% de los votos, según los resultados preliminares con el 99% de los sufragios escrutados.

El postulante del oficialismo supera a Juan Peláez, de Comunidad, que consigue el 23.36% de los votos. En tercer lugar se encuentra José Luis Artaza, del partido libertario Cumplir, con el 10,09% de los sufragios, mientras que en cuarta posición aparece Angélica Lagunas del Frente de Izquierda Unidad con el 5,10%.

Según los resultados difundidos a nivel oficial, Soledad Salaburu, de Kolina, se queda en el quinto puesto, con 2,98% de los votos, mientras que en el sexto lugar se ubica Valeria Todero, de Juntos por el Cambio, con 2,77% de los sufragios.

Daniel Figueroa, del Frente de Todos, quedó con 2,68% de los votos y Cecilia Maletti, de Libres del Sur, obtuvo 2,31% de los sufragios. Por su parte, Lucas Ruiz, del Movimiento al Socialismo, tuvo el 0,96% de los votos.

Los votos blancos sumaban 7,33 por ciento de los votos emitidos.

Con el 100% de las mesas escrutadas, se confirmó el triunfo contundente para el actual intendente, que asumirá en diciembre su segundo mandato como jefe comunal de la capital. En total, más de 73 mil respaldaron su primera gestión con un voto para renovar su trabajo por otros cuatro años.

Juan Peláez, su rival por Comunidad que se quedó en el segundo lugar, ya reconoció la derrota. Desde el búnker del partido, habló con LMNeuquén y aseguró que ya llamó a Gaido para felicitarlo por sus resultados. Señaló que el reto de competir en la capital se avizoraba como muy difícil, pero celebró los buenos resultados de Rolando Figueroa, que dio el batacazo en la provincia.

Fuente: La Mañana Neuquén