Los héroes de Malvinas y su misión solidaria: comenzó la entrega de raciones alimentarias en Rosario

Hasta septiembre repartirán de lunes a viernes entre 250 u 300 raciones diarias. "Notamos que ya hay más gente que otros años", dijo Julio Mas.

Hasta septiembre repartirán de lunes a viernes entre 250 u 300 raciones diarias. «Notamos que ya hay más gente que otros años», dijo Julio Mas.

«Recién empezamos anoche, pero se nota que hay mucha más gente pidiendo raciones de comida…» Julio Mas, referente de la agrupación de ex combatientes de Malvinas, reflexiona con la experiencia sobre la piel. Desde hace muchos años junto a sus ex compañeros en el campo de batalla dan una mano a los que menos tienen entregando entre 250 y 300 raciones diarias de comida y apela al sentido común y a que siempre se puede dar un poco más.

«Comenzamos este martes y siempre el primer día no hay tanta gente. Pero sí te puedo decir que ya se nota que hay más que otros años. Ayer repartimos 250 raciones y nos sobraron unas 30.Pero como en la calle nos conocen, desde hace un mes mucha gente nos pregunta cuándo empezamos a repartir las raciones. Y sí, notamos que hay mucha gente nueva», cuenta casi sin sorprenderse a La Capital.

«Por decirlo políticamente, la crisis se siente cada vez más. No se puede tapar el sol con el dedo, pero esto no se debería tapar políticamente. Venimos de malas administraciones, de dos años de pandemia. Pero frente a la realidad qué hicimos, le pusimos el pecho y salimos adelante. Damos todo lo que tenemos. La diferencia con la política es que hacemos todo lo que podemos y más», explica con una filosofía natural y apostando a que, si existe voluntad, se pueden hacer grandes cosas.

En ese sentido, no tiene pelos en la lengua al dirigirse a la política: «El día que todo el arco político de todos los colores sepa que puede hacer lo que tiene que hacer y un poquito más, seríamos Gardel. Estamos en el mejor país del mundo, pero nos roban la esperanza y volvemos a pisar el palito».

Tras destacar el apoyo de la Municipalidad desde hace varios años en el aporte de alimentos, Mas dijo que la población también puede dar una mano solidaria. «Así nació esto, con lo que nos daba doña Tota, la de la granjita, o don Pepe, el almacenero. Esta actividad no se cortó nunca gracias a la gente. Porque saben que lo que nos dan a nosotros llega».

Dónde entregan la comida los ex combatientes
Mas explica que el recorrido que realizan distribuyendo raciones de comidas es siempre el mismo: «Empezamos dejando raciones en el refugio de Felipe Moré y entre las 19 o 19.30 llegamos a plaza Sarmiento, después vamos a la Montenegro, de ahí hasta la zona de Pellegrini y Colón, y desde la avenida hasta Moreno. Vamos asistiendo a todas las situaciones que lo necesites hasta Moreno y después por Santa Fe hasta culminar nuestro trabajo en la zona de la Terminal de Ómnibus».

«Necesitamos alimentos no perecederos y ropa que se pueda utilizar de abrigo, especialmente para criaturas y para hombres adultos, como también calzado de varón. Para mujeres tenemos pero siempre es bienvenida. En cuando a los alimentos recibimos aceite, azúcar, arroz», detallael referente de los héroe de Malvinas.

Aquellos interesados en dar una mano pueden dirigirse de lunes a viernes de 8.30 a 13,30 a la sede de la entidad, Ayacucho 1477, o bien comunicarse con el 0341 440-7861.

Fuente: La Capital