Argentina, sede del mayor evento portuario, Puerto Iguazú del 26 al 29 de agosto

53985f3116049_562x365
Argentina será sede del XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará en Puerto Iguazú del 26 al 29 de agosto próximo.

Representantes de toda la industria portuaria del continente, y sobretodo latinoamericana, se reunirán del 26 al 29 de agosto próximo en el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos, organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), entidad con más de cien años que nuclea a los principales puertos en el hemisferio occidental.

El evento, tendrá como epicentro el punto geográfico de integración de tres países, y contará con el majestuoso marco de las Cataratas del Iguazú, una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo” declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

La actividad es convocada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias – AAPA, el Gobierno de Misiones, los Puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, Madryn, Quequén, Rosario, y el Consejo Portuario Argentino.

Para la Conferencia Inaugural se han invitado al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona; al Ministro de la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República del Brasil, Antônio Henrique Pinheiro Silveira, y al Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo; de quienes se espera que presenten las políticas de inversión en infraestructura y desarrollo portuario que están implementando en cada uno de sus países.

El programa contempla dos módulos especialmente dedicados a tratar el tema de las Hidrovías y los Puertos Fluviales, teniendo en cuenta que el encuentro se desarrolla a la vera del Paraná, uno de los ríos más importantes del mundo en el tema del desarrollo hidroviario.

Fuente: Argentina.ar