Quieren crear 1.500 granjas en el norte cordobés
21/08/2014 MUNICIPIOSA través del Programa “Mi Granja”, el Gobierno de Córdoba incentivará el cultivo de hortalizas y frutas y la cría de gallinas ponedoras y pollos entre 1.500 familias del noroeste cordobés.
La iniciativa, que se inscribe en el Plan de Desarrollo de Noroeste, contempla la capacitación y asistencia técnica, así como la provisión de insumo y materiales para la generación de pequeñas granjas.
El programa ya se viene implementando de modo piloto con unas 240 familias de los departamentos Pocho, Minas y Cruz del Eje, que son asistidas por 26 colaboradores (cada uno acompaña a 10 u 11 familias). Estas familias además recibieron un kit para huertas y cría de aves.
En esta segunda etapa, la Provincia espera llegar a unas 1.500 familias del noroeste, que serán guiadas por 150 colaboradores.
También se les entregará materiales para mejoramiento de infraestructura, herramientas e insumos productivos.
En total, se espera abarcar a 4.000 familias de agricultores rurales, urbanos y periurbanos. Se apunta así a promover la producción y el autoconsumo saludable de alimentos, y en segunda instancia a que este trabajo familiar sirva así como una salida laboral o comercial.
«Este programa es una alternativa para una alimentación saludable, un emprendimiento sustentable y una experiencia que integra un sistema productivo familiar», dijo José Manuel de la Sota, durante la presentación de la iniciativa.