En tiempos de crisis, “La Chocleada” más solidaria que nunca en San Francisco
Unos 200 alumnos de distintos colegios secundarios de San Francisco cosecharon 10 toneladas de maíz que se convierten en alimento para comedores comunitarios.
02/08/2023 MUNICIPIOSUnos 200 alumnos de distintos colegios secundarios de San Francisco cosecharon 10 toneladas de maíz que se convierten en alimento para comedores comunitarios.
Todo empezó con un fracaso en 2005 pero años después logró consolidarse como uno de los programas solidarios más importantes del país. Se trata de la tradicional Chocleada, una idea que surgió de un productor agropecuario nacido en Buenos Aires y que en plena crisis de 2001 decidió radicarse en Alejandro Roca, donde hace 18 años parió la primera edición de este evento que recorre el país para ayudar a los que menos tienen.
Unos 200 alumnos de distintos colegios secundarios de San Francisco participaron este martes de de «la Chocleada solidaria» que permitió recolectar unos 10.000 kilogramos de maíz que se traducirán raciones alimentarias para el Banco de Alimentos de la ciudad de Córdoba que asiste a comedores comunitarios.
Participaron alumnos y docentes del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, el Instituto Fasta Inmaculada Concepción y el Ipea Nº 222 «Agr. Américo Milani» comprendidos entre 3º y 6º año. Mañana será el turno de los estudiantes de Devoto.
Los chicos cosecharon una hectárea del campo de 2,5 ubicado en el acceso norte a nuestra ciudad, propiedad de la firma Gaviglio Comercial, a partir del trabajo coordinado por personal del Molino Carlos Boero Romano y de la Fundación Movilizarse. Es que se trata de una labor en equipo en el cual muchas empresas locales aportan su granito de arena.
“Una mano que dejamos de dar es un plato de comida que se pierde”, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO Sebastián Deym, presidente de la Asociación Civil Movilizarse.
“Con este tipo de iniciativas, los jóvenes pueden cambiar la realidad de personas que no conocen”, agregó.