Paritaria municipal en Paraná para analizar el impacto inflacionario

Por el impacto inflacionario los gremios municipales estaban reclamando una urgente recomposición. Se habilitó la paritaria para la discusión.

Por el impacto inflacionario los gremios municipales estaban reclamando una urgente recomposición. Se habilitó la paritaria para la discusión.

Con el fin de analizar la paritaria y el tema salarial, los gremios municipales de Paraná fueron convocados por el Ejecutivo, para el miércoles próximo al mediodía.

La convocatoria fue formulada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, quien solicitó la presencia de referentes de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad, el Sindicato de Obras Sanitarias, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado.

Como se recordará, el último incremento había sido otorgado a fines de agosto, que elevó el salario mínimo garantizado a 185.000 pesos.

Asimismo, se dispuso una suba del 22% al básico de cada categoría, a partir de ese mes, dirigido al personal de planta permanente y contratados de servicios.

El acuerdo contempló el incremento del 2% al 3% mensual del recupero del salario acordado anteriormente a partir del mes de agosto y hasta el mes de diciembre.

Se incrementó también a 8.000 pesos el Adicional Único (Ordenanza 8.817), con la liquidación complementaria del mes de septiembre y a 12.000 pesos pagaderos en la liquidación complementaria en el mes de octubre. Y se actualizaron los valores de las asignaciones familiares a partir de agosto.

La situación inflacionaria en el país, llevó a que los gremios de Paraná gestionaran la necesidad de analizar una urgente mejora salarial, situación que fue receptada por el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

FUente: Uno