Venado Tuerto: empresas del Parque Industrial dieron de baja a unos 70 trabajadores

La información fue proporcionada por los delegados de la CGT regional Venado Tuerto, quienes adelantaron con preocupación que este número se podría duplicar en los próximos días.

La información fue proporcionada por los delegados de la CGT regional Venado Tuerto, quienes adelantaron con preocupación que este número se podría duplicar en los próximos días.

Los delegados de la CGT Venado Tuerto Cristian Viano y Claudio Covicchi, informaron con preocupación que a partir del mes de diciembre del 2023, unos 70 trabajadores fueron dados de baja en diferentes empresas que están radicadas en el Parque Industrial La Victoria. A su vez, indicaron que este número se podría multiplicar en los próximos días y llegar a la pérdida de unas 150 fuentes de empleo.

Según plantearon los dirigentes, “las empresas deben despedir gente porque dejan de producir”, remarcando que “este sector (el empresarial) tendrá espalda para aguantar un poco más que los trabajadores, pero todos, en mayor o menor medida, están sufriendo las consecuencias de las medidas económicas del Gobierno nacional”.

Haciendo referencia a los despidos en firmas venadenses, señalaron: “Nosotros hacemos reuniones mensuales del Consejo Directivo de la regional Venado Tuerto de la CGT, donde cada gremio va informando la situación y panorama. Allí nos marcaron que, a partir del mes de diciembre, hubo unos 70 despidos en el Parque Industrial. Sin embargo este número podría crecer rápidamente porque se habla de 150 trabajadores menos como piso. Los motivos son claros: la baja en la producción y la estanflación que estamos viviendo”.

Seguidamente precisaron que el sector más afectado es el que representa la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde quizás el impacto sea mayor por la cantidad de personal que ocupan estas empresas, sin embargo “hay movimientos en todos los rubros, no sólo con despidos sino también con el freno de contrataciones”.

Por último y haciendo referencia a los salarios, explicaron que están a la espera de las paritarias en varios de los sectores, en un contexto que será sumamente delicado, marcando la necesidad de tener discusiones mensuales. “Hay algunos rubros donde será más complicado este diálogo, porque tenemos situaciones donde aún no hay pagado los aguinaldos o han desdoblado el pago de los salarios”.

Fuente: El Litoral