Caroya polemiza por su avance sobre zona rural
02/09/2014 MUNICIPIOSEl municipio propuso permitir loteos sobre 200 hectáreas que incluyen áreas hoy ocupadas por viñedos y chacras. Tras una intensa controversia, redujo la iniciativa a 75 hectáreas.
Una intensa polémica generó en esta ciudad un proyecto del Gobierno municipal para permitir la ampliación de la zona urbanizable, avanzando hacia sectores rurales que hoy ocupan, en algunos sectores, viñedos y chacras que caracterizan a esta zona.
Unos 300 vecinos firmaron días atrás un petitorio que entregaron al Concejo Deliberante, pidiendo la suspensión del tratamiento del proyecto presentado por el Ejecutivo para la anexión de 200 hectáreas a la zona urbana. El petitorio fue firmado por exconcejales, profesionales, comerciantes y vecinos, sin distinción de partidos políticos ni sectores.
El intendente Luis Grión justificó la iniciativa en la necesidad de incorporar nuevas superficies para planes de viviendas y generar espacios verdes a la ciudad, aunque reconoció que el 25 por ciento de la actual superficie urbana no está construida, es decir, alrededor de un millón de metros cuadrados de tierras hoy disponibles.
El proyecto mereció el cuestionamiento de las delegaciones locales de los colegios profesionales de ingenieros civiles y de arquitectos, y el rechazo de algunos docentes de cátedras universitarias de urbanismo que viven en la ciudad y plantearon la necesidad de ampliar la consulta a toda la comunidad, antes de tomar cualquier decisión.