Río Cuarto: En emotivo acto, se sumaron a la planta estatal 48 discapacitados

pol-13-2_2

Se trata de agentes municipales que se venían desempeñando en diferentes áreas como contratados. Así, el Municipio cumple con el cupo del 4% que fija la ley nacional. El intendente dio los certificados

En el marco de la política de inclusión laboral que lleva adelante, el Municipio incorporó a la planta permanente a 48 agentes municipales que tienen capacidades diferentes.

El acto de entrega de los respectivos certificados se llevó a cabo ayer en el Taller Protegido Tobar García con la presencia del intendente Juan Jure, funcionarios, concejales y público en general.

Tal como se adelantó el 22 de julio pasado en el Palacio Municipal, 48 agentes municipales con discapacidad recibieron los certificados que acreditan el pase a la planta permanente.

Estos agentes venían desempeñándose en diferentes áreas como contratados.
Comenzaron a trabajar entre 2008 y 2012 respondiendo al cupo planteado por ley nacional.

En un emotivo acto, Jure entregó los certificados a los nuevos empleados que se desempeñan en la fábrica de dulces, fideos frescos, bolsas de polietileno y agua destilada.

El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Mana, el secretario de Gobierno, Guillermo Aón, la subsecretaria de Recursos Humanos, Libia González, el subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Parodi, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, y el titular del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos), Carlos Ordóñez, entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes los jefes de bloques, Martín Carranza y Guillermo Natali, el defensor del Pueblo, Guillermo de Rivas, y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza.

“En realidad venimos a ratificar la voluntad del gobierno municipal de primero tener una política de inclusión e igualdad en la generación de oportunidades y después de agradecimiento a estos empleados que han trabajado con muchísima dedicación por el Municipio”, dijo Jure en diálogo con PUNTAL. Y añadió: “Hoy (por ayer) estamos compartiendo este pequeño y sencillo acto pero a la vez significativo”.

“Nosotros hacemos esfuerzos permanentes para continuar nuestras políticas con esta premisa de la inclusión”, expresó.

“Son empleados con un gran compromiso en su tarea y la verdad es que era una cuestión pendiente que teníamos como gobierno municipal, a pesar de que lo veníamos trabajando desde hacía bastante tiempo”, manifestó.

Y acotó: “Es una gran satisfacción poder cumplir con este compromiso. Es también un agradecimiento a los empleados que ya vienen trabajando con muchísima dedicación”.

El intendente también manifestó su satisfacción por representar a un municipio que se encuentra a la vanguardia de las municipalidades del país. “Cumplimos con el cupo que exige la ley nacional”, expresó.

Se refería al 4 por ciento de empleados con discapacidad al que obliga una disposición en todo el país.

En la ocasión, al hacer uso de la palabra, el agente municipal Pancho Remedi agradeció al jefe comunal. “Este intendente está haciendo las cosas cada vez mejor”, elogió.

Fuente: Puntal