Hogar María Madre de Dios, Río Cuarto: «Viene mucha gente que tiene su sueldo pero no les alcanza»

Crece la demanda de alimentos y abrigos en la ciudad

Crece la demanda de alimentos y abrigos en la ciudad

Con temperaturas bajo cero y una situación económica crítica, el Hogar María Madre de Dios se convierte en un espacio vital para cientos de personas. El móvil de Puntal AM! se dirigió al lugar para conocer sobre la demanda de alimentos y abrigos en este contexto.

Teresa Flores, una de las cocineras del hogar reveló: «se están entregando más o menos 400 viandas por día, es impresionante el número de gente que viene». «La comida se da de lunes a viernes y se da abrigos, colchones, cobijas», agregó.

«Viene mucha gente que tiene su sueldo pero no les alcanza», lamentó la mujer.

«Vienen muchos jóvenes que podrían estar estudiando pero no les alcanza o no tienen trabajo; gente que viene de otras ciudades a Río Cuarto», comenta Teresa. «Viene gente de pasada, del hospital también, a buscar ropa, comida», continúa.

«Este último tiempo es muy mucha la gente que viene a buscar comida», afirmó Teresa.

El esfuerzo diario es monumental. «Se prepara todo lo que más se pueda (…) porque es muchísima la gente que viene», explica Teresa.

La solidaridad de la comunidades fundamental, y las necesidades siguen creciendo. Desde el Hogar solicitan a quien pueda colaborar con la donación de comida, abrigos, colchones, estufas, chapas, cartones.

Para colaborar con el Hogar María Madre de Dios, se puede contactar directamente al 358-5143894 o visitar el punto de encuentro en Río Primero y Río Tercero.

Fuente: Puntal