Misiones y Brasil fortalecen lazos para trabajar en potenciar el turismo sostenible y resolver las problemáticas ambientales en la zona de frontera

La convocatoria fue realizada para discutir temas ambientales y turísticos relacionados con la frontera, en conjunto con el municipio de El Soberbio y representantes de 21 comunas del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

La convocatoria fue realizada para discutir temas ambientales y turísticos relacionados con la frontera, en conjunto con el municipio de El Soberbio y representantes de 21 comunas del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables participó en una reunión de trabajo en la ciudad de Tres Passos el pasado viernes 12 de julio.

La delegación del Ministerio estuvo encabezada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo, y el director General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata. Junto a ellos, también asistieron empresarios turísticos de ambos países y funcionarios del Consorcio de la Rota Do Yucumã, entidad que agrupa a los municipios de Barra da Guarita, Bom Progresso, Braga, Campo Novo, Chiapetta, Coronel Bicaco, Crissiumal, Derrubadas, Esperança do Sul, Humaitá, Inhacorá, Miraguaí, Redentora, Santo Augusto, São Martinho, São Valério do Sul, Sede Nova, Tenente Portela, Tiradentes do Sul, Três Passos y Vista Gaúcha.

Durante el encuentro, se abordaron varios temas de relevancia. Entre ellos, la operativa de la usina hidroeléctrica Foz do Chapecó y su impacto en el nivel del río Uruguay, la integración transfronteriza con Rio Grande do Sul y la creación de una mesa de trabajo binacional para fortalecer la cooperación entre ambos países.

El Consorcio Rota do Yucumã, creado en el año 2000, tiene como misión principal promover la sensibilización y educación para el desarrollo del turismo sostenible en la región. Este consorcio también administra el Parque Estadual do Turvo, donde se encuentra el famoso Salto do Yucumã, conocido en Argentina como los Saltos del Moconá, un importante atractivo natural que comparten ambos países.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando en conjunto para proteger los recursos naturales y potenciar el turismo sostenible en la región fronteriza, fortaleciendo los lazos entre las comunidades de ambos lados de la frontera.

Fuente: Misiones Online