Vuelve el conflicto en los dispensarios de Córdoba y la atención está resentida

dispensario1

En lo que parece ser una continuidad del conflicto que se extendió prácticamente durante todo el año pasado en el área de la salud municipal, los trabajadores de los dispensarios arrancaron el 2014 con nuevas protestas. Actualmente, la atención se ve resentida producto de las asambleas de dos horas por turno que se realizan en los distintos centros de salud en reclamo por falta de recursos humanos, de mejores condiciones edilicias, de mayor seguridad y de un servicio de limpieza, entre otros puntos.

En Córdoba existen 96 dispensarios ubicados en distintos barrios de la ciudad cuyos servicios resultan fundamentales para las comunidades que los rodean. Es por eso que desde hace unos días las quejas se generalizaron entre quienes asisten a estas dependencias y no reciben la atención que precisan.
Desde el Suoem, Eduardo Milani anticipó que el miércoles habrá una movilización frente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud ubicada en la calle Salta casi esquina Sarmiento. La protesta se realizará de 11 a 13, y se espera la presencia de representantes de todos los centros de salud. “Venimos arrastrando el reclamo desde el año pasado, hasta los últimos días de diciembre estuvimos pidiendo soluciones. Ahora estamos a la espera de una nueva reunión con el titular del área”, dijo Milani.

Tal como informó este medio semanas atrás, el área de la salud municipal fue una de las que mayor rotación de funcionarios registró en lo que va de la gestión del intendente Ramón Mestre. Y reflejo de ello es lo que pasó en la Dirección de Atención Primaria de la Salud donde, tras varios nombres que pasaron por allí, hace unos días asumió como nuevo responsable Leandro Dionisio. Con él, el Suoem intenta negociar los problemas puntuales y espera una nueva convocatoria para destrabar el conflicto.
Por otro lado, el Servicio Odontológico también se ve afectado a causa de las asambleas que los empleados municipales realizan de 10 a 12.

Fuente: La Mañana de Córdoba