Córdoba planea incorporar troles rusos a la flota del transporte

300px-Trole_bEl intendente Ramón Mestre partió ayer domingo a Sarátov donde gestionará la compra de nuevos trolebuses que ofrecen una tecnología más avanzada. El valor de los trolebuses oscila entre los 400 mil y los 800 mil dólares, dependiendo de la capacidad y la tecnología.

El intendente Ramón Mestre viajó a Rusia para gestionar la compra de 10 nuevos trolebuses de la marca Trolsa que ofrecen una tecnología más avanzada que la que poseen los que actualmente circulan en Córdoba Capital.

El valor de los trolebuses oscila entre los 400 mil y los 800 mil dólares, dependiendo la capacidad y la tecnología.

El jefe comunal partió ayer domingo, en horas de la noche, y su regreso a nuestra ciudad está previsto para el 27 del corriente mes.

El titular del Palacio 6 de Julio, que es acompañado por Alberto Giménez, se dirigirá hasta Sarátov, donde visitará la planta de Trolza S.A para conocer la producción de los trolebuses, recorrer las instalaciones y asistir a diversas demostraciones relacionadas con el funcionamiento de las unidades que la Municipalidad planea incorporar para incrementar la flotar del transporte urbano de pasajeros.

Otras actividades. En su estadía por Europa, Mestre se reunirá, además, con autoridades, diplomáticos, políticos y representantes de la Iglesia Católica.

En Roma, será recibido por la consejera de la Embajada Argentina en la Santa Sede, Patricia Hurtado, y tendrá una reunión protocolar con la presidenta de la Cámara de Diputados del Parlamento de Roma, Laura Boldrini. También se entrevistará con el cardenal Leonardo Sandri y con Torcuato Di Tella, embajador argentino en la República de Italia.

En Madrid, el intendente cordobés mantendrá una audiencia con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con la idea de formalizar la participación de España como “país invitado” en la Feria del Libro Córdoba 2014.

Fuente: La Mañana de Córdoba