Sabores y aromas que perduran: Bariloche A La Carta celebra 10 años de gastronomía

Este viernes el BALC abre una nueva edición con el sabor especial de los 10 años de la gran feria gastronómica e icónica de Bariloche.

Este viernes el BALC abre una nueva edición con el sabor especial de los 10 años de la gran feria gastronómica e icónica de Bariloche.

Este octubre, Bariloche vuelve a ser escenario de la fiesta de gastronomía con la décima edición de Bariloche a la Carta (BALC) . Del 4 al 13 de octubre, el evento se apoderará de la ciudad con una agenda repleta de actividades que prometen lo mejor de la cocina regional y la producción argentina. Este año, la organización proyecta una ocupación hotelera del 85% . Además el evento festejará la 10 edición del evento que ya se conviritó en una fiesta icónica del calendario turístico.

Desde la organización anunciaron que ya está todo listo para inundar el Cívico de colores, sabores y aromas con lo más rico de la Patagonia Argentina. El evento comenzará este viernes 4 y se extenderá hasta el domingo 13.

El evento comenzó como una alternativa para generar la llegada de turistas en un mes consideraro de «baja» ya para conectar y empezar a convocar a los visitantes para la «Navidad en Bariloche». Con la carrera de los años, el BALC se afianzo en el calendario de la industria turística, siendo ya un clásico del destino de Bariloche.

A lo largo de estos diez años, BALC se ha consolidado como un evento gastronómico clave para el sector tuístico, y esta edición resalta una mirada hacia  «hacia el futuro» es el lema que guiará las actividades, poniendo en valor la innovación en la cocina. y las técnicas que están redefiniendo el arte culinario.

Uno de los momentos más memorables de BALC ocurrió en 2020, cuando, en plena pandemia y con estrictas medidas de cuarentena, se convirtió en el primer evento en realizado bajo esas condiciones en Bariloche (con aforo y el uso de barbijo para el ingreso a la feria). La organización desplegó un «escenario piloto», que permitió adaptar la experiencia gastronómica al contexto sanitario sin perder su esencia, logrando concretar una edición especial ese mismo año.

El circuito gastronómico contará con más de 70 restaurantes , cervecerías y bares, mientras que la Feria BALC en el Centro Cívico, del 10 al 13 de octubre, ofrecerá un espacio de 6.000 metros cuadrados con más de 100 expositores . Allí, turistas y residentes podrán disfrutar de productos regionales que año tras año atraen a millas de visitantes.

Entre los platos fuertes se destacan las Clases Magistrales , las Cenas Pop-Up con chefs de todo el país, y actividades pensadas para los más chicos con un enfoque en la alimentación saludable . BALC también reafirma su compromiso con la sostenibilidad, con iniciativas como los ecovasos coleccionables , que este año traen premios para quienes participan en la recolección.

El éxito de BALC se refleja en los números, con un 85% de ocupación hotelera proyectada para el cierre, impulsada tanto por los visitantes nacionales como por turistas internacionales.

Este octubre, Bariloche a la Carta no solo celebrará diez años de excelencia gastronómica, sino que además, se afianza como el evento que ya tiene su marca en el mes 10 de cada año, desde hace 10 años.

Fuente: Cordillerano