Municipales de Villa Giardino mantienen la asamblea por tres días
Los trabajadores municipales de Villa Giardino decretaron un estado de asamblea por tres días ante el retraso en el pago de los salarios del mes de septiembre.
10/10/2024 SINDICATOSReclaman la falta de pago de los haberes y cuestionan la contratación de personal.
Los trabajadores municipales de Villa Giardino decretaron un estado de asamblea por tres días ante el retraso en el pago de los salarios del mes de septiembre. La medida de fuerza alcanza a toda la jornada laboral y se cumplirá hasta el jueves inclusive, teniendo en cuenta que el viernes es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
«Desde el Ejecutivo argumentan no tener plata pero se sigue tomando gente y hace dos meses el intendente solicitó un aumento del 20% en su sueldo. Parece ser que hay plata para algunas cosas pero para el pago de los salarios no» manifestó Miguel Díaz, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). Los nuevos empleados contratados estarían designados al área de Obras Públicas y monitoreo de cámaras.
Los trabajadores aseguran que el acuerdo con el municipio establece el pago de haberes hasta el quinto día de cada mes y este es el tercero en el que hay demora en la acreditación. De todas formas, anticipan que por mas que haya respuesta y que el pago se efectivice, se mantendrá la medida de fuerza establecida y luego se definirá la continuidad. De acuerdo a lo informado desde el gremio, el acatamiento es importante con un 100 por ciento del personal de Obras Públicas.
Cabe recordar que la próxima semana se deberá concretar una reunión en el marco de la negociación paritaria que en esa localidad se acordó que sea mensual.