Citycop: Llega a Argentina la app contra la inseguridad

140910-1
La herramienta tecnológica se probó en Uruguay y se extendió por América. Permite informar y geolocalizar hechos de inseguridad. Los usuarios pueden cargar delitos, recibir avisos, marcar zonas conflictivas y reportar abusos en sus celulares.

En medio de la ola delictiva que azota al país, llegaCityCop, una plicación que permite informar y geolocalizar hechos delictivos. Se trata de una herramienta colaborativa de alerta comunitaria, que apunta a promover la seguridad de manera interactiva.

La aplicación nació en el año 2013, financiada por inversores y emprendedores argentinos, brasileños y uruguayos. Fue lanzada exitosamente como prueba ­piloto en Uruguay y ya cuenta allí con más de 100.000 suscriptores. En Brasil, experimenta un rápido crecimiento, además de encontrarse disponible en todo el mundo.

La misión de los desarrolladores de la app es ayudar al usuario a combatir la delincuencia, sumando fuerzas con otras personas, y así contribuir a evitar robos y otro tipo de delitos.

CÓMO FUNCIONA CITYCOP

El vecino debe instalar la app y registrarse como usuario, indicando datos y zonas de interés (por ejemplo «casa», «lugar de trabajo»). Desde ese momento, recibirá información de lo que pasa allí en tiempo real, pudiendo ver las alertas de otros usuarios en su zona.

También podrá realizar denuncias de hechos delictivos y clasificarlos en categorías como: robo a persona, vehículo, casa o comercio, actividad sospechosa, homicidio, acto vandálico, boca de venta de droga o abuso sexual; indicando lo que sucedió y la fecha y hora exacta del suceso.

Fuente: La Noticia 1.com