Municipales de Caleta Olivia rechazan propuesta del intendente y sigue el conflicto

El conflicto salarial que mantiene un numeroso grupo de obreros y empleados municipales de Caleta Olivia con el Departamento Ejecutivo no tiene por ahora visos de resolverse y, por el contrario, continúa agravándose.

El conflicto salarial que mantiene un numeroso grupo de obreros y empleados municipales de Caleta Olivia con el Departamento Ejecutivo no tiene por ahora visos de resolverse y, por el contrario, continúa agravándose.

El intendente Pablo Carrizo hizo llegar el jueves a la conducción del gremio (SOEMCO) y a los integrantes de su mesa de negociación una propuesta que no fue aceptada.

La misma no implica incrementar el porcentual de aumento del 20 % a cancelar en dos tramos con los salarios de octubre y noviembre ya que lo único que cambia es adelantar una revisión de nuevos incrementos para el mes de noviembre, algo que inicialmente estaba previsto para diciembre.

Por ello los trabajadores que responden a la conducción del gremio (muchos otros no están plegados al paro) decidieron continuar con la toma pacífica de la sede del Concejo Deliberante y mantener el campamento que instalaron en el acceso al edificio central de la comuna que se encuentra frente al del cuerpo deliberativo, al tiempo que mantienen bloqueada la calle 25 de Mayo.

Para colmo, este viernes se registró otra ríspida situación en el acceso al amplio predio de la Prefectura Naval ya que en ese lugar – reservado para el aterrizaje de helicópteros-, el municipio había obtenido autorización para poder estacionar camiones y máquinas viales, previendo la posibilidad de bloqueos a sectores operativos.

Ante ello, un grupo de trabajadores que se mantienen con medidas de fuerza, decidió a hora temprana plantarse en el portón de acceso que da hacia la avenida costanera para impedir la salida de las unidades de la flota pesada.

El caso llegó a instancias legales y el juez de instrucción penal Marcos Pérez Soruco ordenó que al menos se permita la salida de dos camiones, uno de ellos aguatero, para asistir a los barrios que sufren desabastecimiento.

Los manifestante acataron las directivas del magistrado y luego casi la totalidad se retiró del lugar, circunstancia que fue aprovechada por el Departamento Ejecutivo para retirar el resto de los camiones y las máquinas viales , en un número estimado en veinte, pero además ese operativo se hizo con la presencia de numerosos policías en prevención de incidentes

No hay precisiones hacia qué lugar fue enviado el parque vial, pero se sabe que en parte se lo utilizó para las tareas operativas regulares de la comuna y con el personal que no está plegado el paro.

Fuente: El Patagónico