Bariloche: SOYEM rechazó la propuesta salarial del municipio

La asamblea de trabajadores municipales rechazó la oferta de aumento trimestral del 10.3 % y se movilizarán mañana miércoles 13 al Centro Cívico.

La asamblea de trabajadores municipales rechazó la oferta de aumento trimestral del 10.3 % y se movilizarán mañana miércoles 13 al Centro Cívico.

Esta mañana, en la asamblea de trabajadores municipales realizada en el gimnasio Germán González, se puso a consideración la propuesta salarial dispuesta por el ejecutivo municipal. La voluntad de la mayoría fue declinar la propuesta ofrecida. La oferta consistía en un 3.3 por ciento para noviembre, 3,6 para diciembre y 3,4 para enero, resultando en total un 10.3 por ciento.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales insistirá con el pedido de un 15 por ciento de aumento en tres tramos, más un bono de 150 mil pesos. Este miércoles 13 a las 8 se realizará una concentración en las puertas del sindicato, para luego movilizar al Centro Cívico.

La mesa salarial de la Delegación de Trabajo por la paritaria municipal se encuentra abierta,  en cuarto intermedio, a la espera de un acuerdo entre las partes.

“El ejecutivo manifestó que no puede otorgar el bono que solicitamos desde el SOYEM, y que solo se podía ajustar la oferta al índice de inflación. Los trabajadores apuntamos a que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, que es una realidad muy distinta a los números. Se habla de que la inflación está bajando, pero la realidad es que el consumo no ha mejorado, así como los salarios de la clase trabajadora. Tuvimos un fuerte golpe a principio de año del que los trabajadores no nos pudimos recuperar y que licuó nuestros ingresos”, expresó Brenda Morales, secretaria general del SOYEM a este medio.

Desde la organización sindical recalcaron que se garantizarán el funcionamiento de los servicios de emergencia en las distintas delegaciones.

“No es una medida de fuerza. Retomamos el cuarto intermedio asambleario. Este miércoles, a partir de las 8, nos concentramos en la sede de nuestro sindicato, para marchar hacia el Centro Cívico, esperando una contrapropuesta del ejecutivo. Necesitamos que hagan un esfuerzo para reconocer la labor del trabajador municipal” señaló Morales.

El sindicato aseguró que se mantendrán guardias mínimas y que, luego de las actividades votadas en asamblea para este miércoles, los trabajadores municipales se reincorporarán a sus puestos de trabajo. (

Fuente: ANB