Trabajadores municipales de Bariloche en alerta y movilización

Sigue abierta la paritaria del gremio Soyem con el Municipio de Bariloche. Habrá cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Sigue abierta la paritaria del gremio Soyem con el Municipio de Bariloche. Habrá cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) realizó una nueva asamblea extraordinaria en el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante con el Municipio de Bariloche. Fue este miércoles en el Gimnasio Germán González ante cientos de trabajadores.

En la Asamblea se resolvió exigir al Ejecutivo Municipal un aumento salarial basado en el IPC Patagonia correspondiente a los meses de noviembre, diciembre y enero, con un incremento del 3,2% por mes, además de un bono extraordinario de $100.000.

Las y los trabajadores municipales decidieron declararse en estado de alerta y movilización permanente. La sesión pasó a cuarto intermedio y se retomará el próximo viernes 29 de noviembre a las 8:00 horas en Mitre 531, en las afueras de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, en diálogo con la prensa, el intendente Walter Cortés anticipó: “Vamos a dar el aumento tal como lo marca el índice del IPC como ya dijimos y nos vamos a mantener en eso, pero estamos negociando. La verdad es que el municipio no está en muchas condiciones de dar dinero, porque estamos manejándonos con fondos propios”.

A la vez advirtió: “acá no llegan recursos desde Buenos Aires, la provincia nos pasa sólo el goteo de la coparticipación y con eso nos tenemos que manejar en una ciudad que tiene falencias por todos lados”.

Fuente: economicasbariloche.com.ar