Scioli almorzó con intendentes para evitar fugas y con la Policía comunal en debate

Scioli-intendentesEl gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con una decena de intendentes del peronismo de la Primera Sección electoral, que ratificaron su pertenencia al oficialismo.

Al almuerzo, en la sede porteña del Banco Provincia, asistieron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Stella Maris Giroldi (Campana), Hugo Curto (Tres de Febrero), Mariano West (Moreno), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Oscar Luciani (Luján) y Juan Delfino (Suipacha).

Los mismos jefes comunales formaron parte de la reunión encabezada el lunes por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la sede de esa cartera, en el marco de un operativo de contención lanzado por los gobiernos nacional y provincial para evitar más fugas de intendentes de esa sección electoral al massista Frente Renovador.

 

 

Rumores

De esa manera, quedaron descartadas por ahora las especulaciones que hablaban de supuestos nuevos pases, se mencionada por caso a Descalzo y Giroldi, en dirección al Frente Renovador, versiones que recrudecieron tras el portazo de Raúl Othacehé (Merlo).

Según admitieron fuentes del sciolismo, aunque en la reunión no se habló de 2015, quedó latente en el ambiente del cónclave que la mayoría de estaban allí apoya la candidatura de Scioli para la sucesión presidencial.

Por un lado, los intendentes reclamaron a Scioli la ejecución de obras públicas pendientes y debatieron con matices, sobre la creación de las policías municipales, proyecto del sciolismo al que algunos intendentes condicionan a que la Provincia financie no sólo los sueldos del personal sino también los costos operativos.

En ese marco, trascendió, Curto habría sido una vez más quien rechazó de plano la posibilidad de hacerse cargo de una fuerza de seguridad local.

En cambio, aunque con matices y planteos en referencia al financiamiento de la nueva estructura, otros alcaldes se habría mostrado de acuerdo con la iniciativa oficial.

A pesar de acordar “unidad” desde el PJ y en “la gestión” entre municipios, Provincia y Nación, según admitieron algunos intendentes del Conurbano, la mayoría no tomará una definición de cara a la sucesión presidencial en la interna que se avecina entre sciolismo y kirchnerismo, hasta antes de fin de año.

Mientras tanto, los ministros de Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez y Alberto Pérez avanzan en el armado político territorial local, acercando posiciones y respondiendo a reclamos de gestión y financiamiento a los intendentes.

 

Encuentros

En ese marco, Alvarez Rodríguez se reunió el lunes con los jefes comunales de la Segunda Sección electoral en una continuidad de encuentros que comenzó en enero pasado y para la semana próxima coordina otra con los poderosos caciques de la Tercera Sección electoral que desde hace semanas se quejan por “la falta de interlocutores” ante los gobiernos nacional y bonaerense.

Según confiaron fuentes del sciolismo, la ministra de Gobierno de Scioli y vicepresidenta del PJ bonaerense ya trabaja en el armado de sub-bloques de concejales “Scioli 2015” dentro del FpV en varios distritos y en ese marco, anoche reunía a unos 60 ediles y dirigentes de San Miguel.

 

Kicillof

El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Paritarias, la emisión de un bono de deuda y los planteos que le acercó el campo, habrían sido los temas que el mandatario llevó a la reunión.

Fuente: El Día