Concejal advirtió que «el sueldo municipal en Avellaneda es pésimo»

75898_1Antes del inicio de las negociaciones salarial entre el Ejecutivo y el Sindicato, el concejal por el FPCyS reclamó que el incremento salarial que se otorgue sea mayor al 25 por ciento. “Avellaneda es uno de los municipios con más presupuesto y su nivel de recaudación es muy alto con respecto a los demás distritos, entonces no hay necesidad de seguir con estos salarios de pobreza”, enfatizó.

El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Avellaneda Rubén Conde advirtió que “el sueldo municipal es pésimo” en el distrito y sostuvo que una eventual suba de «25 por ciento sobre un sueldo de 1800 o 2000 pesos es demasiado poco”.

“Tenemos una discusión con respecto a la visión que tiene el sindicato de dar un aumento porcentual porque lo que se tendría que agregar es un fijo básico, el salario es vergonzoso. No puede ser porcentual sino tiene que ser un monto dijo y no puede ser menor a 2000 pesos”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Señaló que “si el sueldo municipal se compara con respecto a los demás municipios quizás sea alto” pero remarcó que en relación “con la canasta familiar, es vergonzoso que un municipal esté ganando 2500 pesos”.

A pesar de que las negociaciones salariales no comenzaron en Avellaneda, desde la oposición salieron a advertir que un incremento salarial del 25 por ciento, que fue lo habitual que dieron los municipios en los últimos años, sería poco en el contexto económico actual.

“Si se pide un 25 por ciento no representa el proceso inflacionario que se vivió el año pasado y que este año será más del 35 por ciento”, manifestó Conde.

Asimismo, consideró que Avellaneda “es uno de los municipios con el presupuesto más alto y su nivel de recaudación es muy alto con respecto a los demás distritos, entonces no hay necesidad de seguir con estos salarios de pobreza”.

Las negociaciones entre el sindicato de municipales y el Ejecutivo están previstas que comiencen a fines de febrero o principio de marzo, a lo cual, el concejal estimó que estas negociaciones “se van a dar en función de las relaciones políticas que mantiene el intendente, Jorge Ferraresi, con el gremio que forman parte de un mismo espacio político”.

“A veces parece que el sindicato deja de lado la representación de sus trabajadores y concuerda políticamente con el intendente y eso va hacer que terminen perdiendo los trabajadores”, cuestionó.

Por último, Conde opinó sobre el pase al massista Frente Renovador del intendente de Merlo, Raúl Othacehé. El concejal minimizó la situación al señalar que “es más de lo mismo y no es ninguna política de renovación”.

Fuente: InfoRegion