Nestlé frenará la producción en la fabrica de Córdoba: corren riesgo 180 puestos de trabajo

La fabrica ubicada en Villa Nueva cerrará "temporalmente" sus puertas en marzo. La firma asegura que están "sobrestockeados" por la baja demanda. Las y los operarios fueron obligados a tomarse vacaciones.

La fabrica ubicada en Villa Nueva cerrará «temporalmente» sus puertas en marzo. La firma asegura que están «sobrestockeados» por la baja demanda. Las y los operarios fueron obligados a tomarse vacaciones.

La fábrica de la alimenticia Nestlé ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Nueva frenará sus operaciones en marzo y afectará a 183 trabajadores. Las y los empleados fueron obligados a «tomarse vacaciones» hasta nuevo aviso. «Es una situación de incertidumbre total», dijo el referente gremial de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

«Se está programando la suspensión temporaria de la producción durante marzo», informó Nestlé, empresa que cumple 95 años de actividad en la Argentina. La dirección de la firma explicó que la medida responde a «la baja en las exportaciones» y a la «necesidad de reducir los volúmenes de producción» para una «adecuación a la demanda local».

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), advirtió que la multinacional atraviesa un «sobre-stock» de productos por «las dificultades para colocarlos en el mercado ante un panorama de baja demanda».

«No están vendiendo, por ende están sobrestockeados y toman la decisión de parar la producción en marzo y parte de abril», afirmó Fernando Martín Páez, secretario General en declaraciones a la FM 102.3.

En la misma línea el sindicalista afirmó que le plantearon a la empresa que «baje los pecios y saque los productos al mercado para sacarse el stock de encima, pero que no sea la variable de ajuste los trabajadores». Y adelantaron que esperan intermediación del Ministerio de Trabajo, a cargo de Omar Sereno, para que ambas partes «lleguen a un acuerdo».

Además, aclaró que el anuncio de vacaciones masivas no corresponde al normal funcionamiento de la planta, ya que cada trabajador debe solicitar las fechas de sus vacaciones en una plataforma digital y esperar la autorización.

La multinacional sostuvo que «la planta está procediendo a realizar la asignación pendiente del goce de vacaciones a sus colaboradores, correspondiente al período de 2024, e informándoselos con los 45 días de anticipación requeridos por la legislación vigente».

Fuente: La Nueva Mañana