Intendente de Berazategui aseguró que la inseguridad “es un tema pendiente de Scioli”
19/02/2014 POLÍTICA , SEGURIDADJuan Patricio Mussi, intendente de Berazategui desligó de responsabilidad a la Nación en materia de seguridad y lanzó críticas a la gestión del gobernador por los gastos que deben afrontar los municipios.
“Necesitamos que nuestro gobernador se ponga al frente de esta discusión. Daniel nos llama, se preocupa, está detrás de los problemas, pero necesitamos una discusión más profunda”, lanzó Mussi esta mañana.
En ese tono, agregó que “es el problema más grave que tiene la gente, es el problema que le gana a todos. La gente tiene razón, me dice que no puede salir a la calle por inseguridad”.
En declaraciones a radio Rivadavia, el jefe comunal desligó responsabilidades a la Nación al asegurar que “la inseguridad es un tema pendiente del gobernador Scioli, no es justo que se le eche la culpa a la presidenta. Es responsabilidad de los gobernadores”.
Además, en su rol de intendente, se sumó a los reclamos que los jefes comunales le reclaman a la Provincia: “Por ejemplo, los intendentes tenemos que pagar las armas, los chalecos, los patrulleros, es muy difícil para los distritos afrontar eso, cuando sólo cobramos ABL, agua y servicios sanitarios”.
En ese marco, se refirió a la policía comunal “es una policía de aproximación. Tiene que estar esta policía comunal que conozca al vecino, dónde hay un problema de violencia familiar”.