El Municipio de Rio Cuarto ratificó que no va a adelantar la discusión salarial

thumbnail_1340672001-web guillermo mana2El jefe de Gabinete recordó que está vigente hasta abril el acta acuerdo firmada en el 2013. El gremio pidió al principio un 35% y luego se pronunció por un 30%. Alertan sobre el impacto en los municipios

El gobierno municipal ratificó ayer que no adelantará la negociación salarial para el presente año.

Lo dijo ayer el jefe de Gabinete, Guillermo Mana.

Al principio, el Sindicato de Trabajadores Municipales, a cargo de Walter Carranza, reclamó un 35 por ciento y luego se pronunció por un 30 por ciento.

Sin embargo, Mana recordó que el acuerdo salarial sellado en el 2013 tiene vigencia hasta abril próximo.

“Todavía no hemos empezado a negociar con el gremio. Nosotros tenemos un acta vigente de acuerdo salarial de abril del año pasado que tiene vigencia por un año. Así que todavía estamos dentro del acuerdo que hicimos”, dijo el jefe de Gabinete.

Y añadió: “No era un mal acuerdo dado que incluía la tasa de inflación que mide la Universidad. El acuerdo decía que íbamos a pagar el 2 por ciento mensual en la medida en que la inflación no fuera superior al 2 por ciento”.

“Pero si era de más del 2 por ciento el Municipio lo reconocía. Así que en este momento no hay ninguna pérdida de poder adquisitivo en el salario municipal”, expresó.

Consultado sobre si se seguirá con esa metodología, el funcionario municipal señaló que “lo vamos a hablar en el momento en que se haga la apertura de la mesa de negociación”.

Mana dijo seguidamente que “ya llegará el momento en que tengamos que volver a sentarnos para ver cómo va a transcurrir el año”.

-¿Cuándo van a arrancar las negociaciones?

-El acta la tenemos hasta abril. Así que no le puedo decir cuándo van a empezar. Sí le puedo decir que hasta abril tenemos el acuerdo vigente.

En relación con la advertencia de los intendentes, quienes dijeron que será difícil superar el 30 por ciento, Mana sostuvo que “todos los aumentos complican porque los municipios se encuentran en una situación muy delicada”.

-¿Es posible darle al gremio la suba salarial que pide?

-Eso es parte de la negociación que vamos a tener con ellos.

Finalmente, el jefe de Gabinete expresó que hasta ahora siguen los programas municipales que están en marcha como así también la obra pública.

Fuente: Puntal