Municipales de Río Hondo esperan la suba salarial del 25%

municipalidad-de-las-termas-de-rio-hondo_3769061“Es un buen anuncio para lograr la calma de los trabajadores y del pueblo”.

Ayer por en horas de la mañana, la gobernadora de la Provincia, doctora Claudia Zamora anunció un aumento del 25% para los empleados públicos de la provincia, medida destacada por los gremialistas termenses, que esperan tener el impacto también en los sueldos de los empleados municipales.

En diálogo con Nuevo Diario, Ricardo “Cacho” Ávila, secretario de la Asociación Sindical Unión de Trabajadores Municipales de Las Termas -ASUMT-opinó que se trata de un buen anuncio para lograr la calma de los trabajadores y del pueblo. “Es un buen anuncio para lograr la calma de los trabajadores y el pueblo por la situación social que se está presentando a nivel nacional”, opinó Ávila. “La decisión -agregó- ha sido importante porque todavía a nivel nacional no se acordó nada, y el Gobierno provincial se adelantó, otorgando un aumento, que puede dar de acuerdo a su economía”.

A la vez, el sindicalista consideró que si bien algunos gremios nacionales pedirán otros tipos de aumentos, “nosotros vamos a aceptar este porcentaje, porque la situación en Buenos Aires, no es la misma que en el interior”. El representante gremial remarcó que esperan que “el Gobierno municipal nos otorgue el mismo aumento que determinó el Gobierno de la Provincia”. “Por lo cual tenemos muchas expectativas que desde el Municipio se analice la posibilidad también de otorganos este porcentaje, que será muy importante para los empleados municipales de la ciudad”, añadió el dirigente gremial.

También comentó que en la ciudad termal un empleado municipal de planta permanente de la categoría mínima, percibe un sueldo básico de 2.012 pesos, con este aumento este salario incrementaría aproximadamente 500 pesos, más los 1.000 pesos de ayuda escolar que se otorgarán por única vez, para los trabajadores que tienen hijos hasta los 18 años. “Esto generará un importante impacto en el salario del empleado municipal, en caso de concretarse por parte del Ejecutivo municipal”, remarcó. Además el aumento salarial siempre es una inyección a la economía local, así que también se verá beneficiado todo el sector comercial de la ciudad.

Por otro lado, el gremio adelantó que próximamente con el Gobierno municipal discutirán situaciones particulares como el ingreso a presupuesto de empleados monotributistas, ascensos, carrera administrativa, cargos vacantes y jubilaciones.

Fuente: Nuevo Diario