El Banco Nación acordó bajar tasas municipales en General Cabrera
El acuerdo amplía la reducción de tributos locales, sumando nuevas ciudades y apuntando a mejorar el acceso a financiamiento.
13/05/2025 ECONOMÍAEl acuerdo amplía la reducción de tributos locales, sumando nuevas ciudades y apuntando a mejorar el acceso a financiamiento.
El Banco Nación firmó un acuerdo con la Municipalidad de General Cabrera, en Córdoba, para reducir las tasas municipales aplicadas a los créditos vigentes en ese distrito. La medida se enmarca en una estrategia más amplia de la entidad para disminuir la presión impositiva local y facilitar el acceso a financiamiento.
Según informó el banco a través de un comunicado oficial, este convenio convierte a General Cabrera en la tercera ciudad en implementar la rebaja de tasas, sumándose a Jesús María y General Deheza. La iniciativa busca aliviar el peso de los tributos locales sobre las operaciones financieras, en un contexto donde los municipios han incrementado sostenidamente sus impuestos en las últimas dos décadas.
La entidad señaló que, en muchos casos, «las tasas municipales llegaron a igualar o incluso superar los costos operativos de las entidades crediticias, provocando la retracción de la financiación y la desaparición del crédito hipotecario».
En este sentido, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, destacó que esta política se alinea con la orientación del gobierno nacional, que impulsa la reducción de impuestos en todos los niveles. “Por eso, son bienvenidos estos acuerdos, con dirigentes que impulsan la expansión productiva”, afirmó Tillard.
Además del acuerdo con General Cabrera, el Banco Nación confirmó que el municipio bonaerense de Esteban Echeverría también se sumó a esta línea de trabajo, siguiendo el ejemplo de Tres de Febrero. Desde la entidad remarcaron que esta acción representa “un camino posible hacia un sistema más equilibrado que favorezca el crédito y la inversión”.