Las Higueras sumó 412 hectáreas a su ejido municipal
03/10/2014 MUNICIPIOSCon la incorporación de 412 hectáreas al ejido municipal, esta localidad podrá incorporar dos importantes loteos: uno privado y otro comunal, en los cuales ya comenzaron la construcción de numerosas viviendas.
El intendente municipal Alberto Escudero señaló la importancia que tiene para el desarrollo de esta población el poder ampliar el ejido. “Se han incorporado 412 hectáreas a las 1087 que poseíamos. Quedan así incorporados a nuestra población el loteo privado Los Caciques y el loteo municipal de 50 hectáreas en donde ya hay 500 lotes y se van a sumar otros más”, informó.
En diálogo con PUNTAL, el mandatario también dijo que el nuevo ejido tiene como línea de límite la calle conocida como del Tropezón. “Del otro lado de esta arteria hay construcciones, por lo que estimamos que muy pronto vamos a tener que pensar en otra ampliación”, sostuvo.
Como se recordará, un grupo de vecinos junto el acompañamiento del gobierno local solicitaron a la Provincia la ampliación del ejido, puesto que con ello pueden acceder a los servicios que presta el Municipio y hasta regularizar su situación catastral pudiendo gestionar las escrituras de sus lotes o viviendas.
“Esto nos permite seguir con la planificación y el plan de urbanización que venimos llevando adelante y que apuntan a brindarles todos los servicios a aquellos vecinos que están construyendo e instalando en Las Higueras”, precisó Escudero.
Apuntó que el crecimiento exponencial que ha tenido la comunidad obliga a invertir para dotar a todos los sectores de la comunidad de servicios esenciales como el agua, la luz y el gas natural.
“Hay algunos sectores hoy incorporados al ejido a los que hace más de 20 años le prestamos los servicios aún no estando contemplados dentro de los límites de Las Higueras”, puntualizó el intendente.
“Contamos con un plan maestro que hicimos al año 2035 y está proyectada la capacidad de agua sin problemas hasta ese tiempo; en tanto, el gas para una proyección a 10 años y en cuanto a energía eléctrica contamos con una subestación de la Epec que otorga energía sin problemas”, enumeró el mandatario.
También adelantó que se trabaja para llegar con las cloacas a toda la comunidad.
Por último, Escudero agradeció la predisposición del gobernador José Manuel de la Sota que supo entender la necesidad de los habitantes en su reclamo por formar parte del ejido municipal.