“Que dejen de hacer política y guarden la plata para sueldos”

Muni-Villa-Maria1Rubén Quevedo, secretario general del Suoem delegación Villa María y zona, señaló que por menos del 35% de aumento no se sentarán a dialogar, y sostuvo que si los municipios ven comprometidos sus arcas “es problema de ellos, no nuestro”.

En diálogo con PUNTAL, el dirigente indicó que “no estamos dispuestos a ser siempre el fusible de ajuste de la realidad y costos que construyen otros, por menos del 35% de piso de aumento, no nos sentamos a dialogar», sentenció.

El sindicalista dijo que ya se dieron directivas a los delegados de todos los municipios para que a la hora de negociar lo hagan en ese porcentaje y que sea cobrado solo en dos cuotas, pensando luego a volver a dialogar en agosto y analizar el comportamiento de la economía. “Si vemos que hay un desfasaje a nivel nacional volveremos a reclamar, de eso no tenemos dudas”, sostuvo.

Y agregó: “Lo que los intendentes digan que comprometen las arcas de los municipios si dan ese aumento, es problema de ellos, no nuestro. Que dejen de hacer política y guarden la plata para pagar los sueldos de los trabajadores, no puede ser que los intendentes hagan política con la plata de los trabajadores y después siempre terminamos siendo el fusible de ajuste. No vamos a permitir que siempre seamos nosotros lo que paguemos los platos rotos de ellos».

Insistió que los trabajadores del sector merecen un sueldo digno y que en la delegación a su cargo no van a aceptar el piso del 30% sino que irán por más. “De no tener la respuesta que buscamos, haremos una asamblea donde puede surgir el inicio de una retención de servicio y otras medidas, pretendemos cobrar el 35% de aumento en febrero, abril y julio y después vemos”.

Consultado sobre el próximo paso que darán los municipales, indicó que esperarán «hasta el 28 de febrero próximo ser invitados a dialogar, desde el 28 en adelante esperamos arreglar. Si no vamos a recurrir al Ministerio de Trabajo para iniciar las paritarias y, si no hay acuerdo, comenzarán las medidas”, advirtió el titular del gremio que nuclea y representa a unos 2.000 municipales de distintas ciudades de la provincia.

Fuente: Puntal