24º Fiesta Nacional de la Orquídea, en Posadas del 8 al 13 de octubre

OrquideasEn la mañana de este miércoles, en la plaza 9 de Julio, se presentó la 24º Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º provincial de la Flor, que se realizará del 8 al 13 de octubre en el parque Vortisch de la ciudad de Montecarlo. Habrá exposiciones, capacitaciones, espectáculos artísticos y muchos otros atractivos para compartir en familia.

Para presentar la fiesta de la Orquídea, la comisión organizadora realizó una conferencia de prensa esta mañana donde también se aprovechó la oportunidad para entregar flores y panfletos a los transeúntes que se quedaban a disfrutar las piezas musicales interpretadas por la banda del Servicio Penitenciario provincial.

Así se realizó la presentación en la que participó el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el intendente de Montecarlo, Julio Barreto; por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, Rita Franke; y Doris Bischoff de la Asociación Orquideófila de Montecarlo.

El intendente Julio Barreto hizo mención a la importancia del evento en cuanto a hecho turístico; pero señaló el destacado crecimiento que se logró en cuanto a conformar a Montecarlo como un polo productivo de desarrollo de la floricultura. En ese marco agregó que la creación de un mercado concentrador para la comercialización de este tipo de producciones “nos dará un impulso económico importante para la región”.

“Todos los años nos renovamos y agregamos innovaciones”, refirió el jefe comunal ante la pregunta de qué es lo que encontrará la gente al visitarlos y dejó como incógnita cuáles serán esos atractivos apuntados. Además dijo que “la gente se tiene que preparar para disfrutar con toda la familia, conocer más acerca de la orquídea y pasar una jornada de mucha música y diversión”.

Por su parte Doris Bischoff hizo referencia a las capacitaciones que se dictarán en el marco del evento, que permitirán que las personas que desconocen del tema puedan aprender a cuidar “y valorar”; mientras que habrá charlas específicas para aquellos que ya están inmersos en la producción floral y desean adquirir nuevos conocimientos.

Así se hablará de temas como “cultivo de cimbidium”, “géneros de orquídeas”, habrá talleres específicos sobre cómo cultivar orquídeas, entre otros.

Doris también reveló que los productores de Montecarlo plantaron 35 mil plantines que servirán para vestir el Parque Vortisch.

Por último, Rita Franke hizo alusión a los espectáculos artísticos que se presentarán, entre los que destacó a Fabián Meza, la presentación especial del “Concierto de Lírica Popular”, la maratón de la Orquídea, la noche de la juventud, la elección de miss pimpollito, el desfile de mascotas, entre otras particularidades “en un evento pensado para la familia”.

Destacó a los más de 300 colaboradores que tiene la organización que permitieron que el Parque “vista de su mejor forma” como así también prepararán las comidas típicas, las presentaciones de orquídeas y otras flores como también “darán todo para que todo salga de la mejor manera”.

65756
Fuente: Misiones Online