Córdoba: Los hogares de día se suman a las asambleas que aquejan en el municipio
09/10/2014 SINDICATOSHay reclamos en hospitales, Espacios Verdes y Cultura, entre otras áreas
Arrancó el último trimestre del año y la gestión del intendente Ramón Mestre no logra atender los numerosos reclamos de los empleados de distintas reparticiones y desarticular las asambleas y las protestas que a diario afectan la atención al público.
De hecho, ayer los trabajadores municipales de los hogares de día se movilizaron hacia el Palacio 6 de Julio para protestar contra el “abandono” que dicen sufrir por parte del municipio en cuanto al presupuesto destinado a los adultos mayores.
En una movida que realizaron junto a los propios asistentes de esos hogares, los empleados del área pidieron mayores recursos e inversión para infraestructura y recursos humanos, aseguran que faltan profesionales y que hay problemas con las cooperativas proveedoras de servicios como el de la comida. Aseguran que unas 1.800 personas acuden diariamente a estos lugares.
“Tenemos trece hogares de día y desde principio de año venimos reclamando, dialogando y pidiendo porque tenemos problemas de infraestructura y alimentación”, dijo Marcela Soda en representación de los empleados municipales.
Por otro lado, en dos de los tres hospitales que dependen de la órbita municipal también hay reclamos. En el Hospital Infantil de Alta Córdoba los trabajadores colocaron hace algunas semanas una carpa blanca como señal de protesta contra el Ejecutivo por deudas salariales que se mantienen con agentes contratados. El secretario de salud del Suoem, Darío Sánchez, explicó que hay trabajadores que no cobran desde hace varios meses. Situación que se repite en el Príncipe de Asturias de Villa El Libertador donde la falta de pago a contratados lleva entre 8 y 10 meses según los casos. “Además allí se suma que no se renovaron 11 contratos por lo que los trabajadores resolvieron asambleas de dos horas”, indicó Sánchez.
En este contexto, el área de Cultura municipal también registra asambleas donde los trabajadores denuncian problemas de infraestructura en los edificios del área “y mora administrativas de trámites del personal”. También hay dificultades en la dirección de Espacios Verdes donde los empleados reclaman atrasos en el pago salarial y asambleas en la Dirección de Automotores.