Reclaman $ 500 millones para caminos rurales en Córdoba
11/10/2014 ECONOMÍA
Los consorcios aspiran a tener ese presupuesto para 2015. Incluye fondos para obras, conservación y mantenimiento. Sin tratamiento para la cuestión impositiva con el agro.
El Gobierno provincial ya ha ingresado de lleno en el armado del presupuesto para el año que viene, una tarea en la que, al final, todos los caminos terminan en la oficina del ministro de Finanzas, Ángel Elettore.
Pero antes del “acabado final”, las piezas del rompecabezas se van moldeando en otros ministerios. El jueves por la tarde, por ejemplo, empezó a tomar forma la pauta que se destinará para conservación y mantenimiento de los caminos rurales, uno de los puntos más sensibles en la logística del agro.
Según trascendió, en el encuentro con el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, los representantes de los consorcios camineros plantearon una necesidad de recursos globales por casi 500 millones de pesos para 2015.
En esa cifra ingresan los recursos para mantener los 56 mil kilómetros de redes secundaria y terciaria, alrededor de 150 millones de pesos pedidos para realizar nuevas obras y 10 millones prometidos por la Provincia que van a un fondo.