Saavedra: enojados con Corvatta, municipales extendieron el paro
16/10/2014 SINDICATOSDijeron que, como el intendente demuestra escaso interés en solucionar el conflicto, la medida de fuerza que iniciaron el martes se mantendrá hasta las 18 de mañana. Piden un aumento salarial del 35% antes de fin de año.
Molestos por un presunto desaire que les habría hecho el intendente Hugo Corvatta, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra (STM) anunciaron que el paro iniciado el último martes se extenderá hasta mañana.
La medida de fuerza se extenderá hasta las 18, bajo la misma modalidad (con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin prestar servicio alguno). Ese mismo día, a las 9, habrá una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir.
Hoy, por otra parte, habrá una manifestación del gremio en la localidad de Saavedra. Los trabajadores harán un “abrazo simbólico” al Hospital Municipal Dr. Miguel Svarch, a fin de denunciar que en el centro de salud se sigue tomando a personal contratado.
De acuerdo con la explicación que brindó el gremio, se decidió extender la medida de fuerza porque anteayer el jefe comunal Corvatta amagó retomar el diálogo y, apenas se inició la reunión con el STM, “se levantó y se fue”.
Mientras dure la huelga, los hospitales de Pigüé y Saavedra funcionarán prestando los servicios mínimos indispensables -tal como ocurre los fines de semana y feriados- y no habrá recolección domiciliaria de residuos (recién se normalizaría el viernes por la noche).
Néstor Batista, secretario general del STM, dijo ayer que lo que molestó a los trabajadores fue que el intendente no se comprometió con las negociaciones.
Según aseguró, el viernes de la semana pasada Corvatta les propuso reanudar el diálogo, pero durante todo el fin de semana largo no se comunicó con nadie del gremio. También reveló que anteayer por la mañana, apenas iniciada la primera reunión con el sindicato, Corvatta argumentó que tenía un viaje a Buenos Aires, dejó las negociaciones en manos del secretario de Gobierno Diego Marezi y autoridades del área de Salud, y se retiró.
“Yo no digo que no tenga reuniones importantes o que no tenga su agenda ocupada, pero tuvimos todo el fin de semana largo… Nos podríamos haber sentado a dialogar. Yo ya no sé que decirles a mis compañeros de trabajo. Tampoco les puedo mentir, o decirles que hay un principio de acuerdo cuando el intendente se va y no nos atiende”, dijo Batista.