Más de 8 mil vecinos votan en Unquillo las obras para 2015
16/10/2014 MUNICIPIOSAyer comenzó la votación en distintos barrios. Las personas mayores de edad pueden seleccionar los proyectos de su preferencia para cada barrio. La intendencia ejecutará los más votados.
Con una singular expectativa comenzaron las votaciones en distintos barrios de la ciudad con el fin de decidir que obras y proyectos ejecutará el municipio el año próximo con un presupuesto global de 2 millones de pesos.
Desde el martes y hasta el sábado inclusive se desarrollan las votaciones zonales para definir las obras.
En el marco de la iniciativa denominada “Unquillo Decide!” más de 8 mil vecinos de más de 18 años tendrán la oportunidad de acercarse a distintos centros de votación barriales para elegir las propuestas que fueron definidas en los meses anteriores por quienes residiendo en cada zona participaron de los talleres previos.
A fines operativo, la ciudad fue dividida este año en cuatro zonas diferentes, donde desde el martes pasado la gente está votando por las obras que considera prioritarias.
Una vez que se haga el escrutinio el municipio que encabeza el intendente Germán Jalio deberá ejecutar los trabajos elegidos mientras éstos no superen el presupuesto oficial preestablecido.
Como el programa Unquillo Decide contempla una erogación total del orden de los 2 millones de pesos, se presume que los proyectos a ejecutar serán varios, ya que ninguno de los seleccionados previamente supera el medio millón de pesos.
Según informaron desde la Municipalidad para la zona 2 figuran como opciones de trabajo para el año próximo una serie de intervenciones diferentes en el arroyo, la refuncionalización de las plazas de barrio Mutual y de Villa Aurora.
En la Zona 3 están como alternativas la ampliación de la red de agua potable y del Centro de Salud, la mejora de la plaza de barrio Providenza, la erradicación de microbasurales, la forestación e iluminación de diversos sectores y la colocación de cestos de basura-
Para la Zona 5 la gente interesada podrá votar por la colocación de una garita de colectivo, la desaparición de microbasurales, el mejoramiento del Polideportivo y la refuncionalización integral del Centro de Salud. Finalmente, para la Zona 7 se han establecido como opciones una serie de intervenciones en el arroyo, la aplicación de un singular plan de control vial y la forestación general.
Las votaciones de los diferentes proyectos continuarán en cada zona hasta el sábado 18 incluido. Posteriormente, el municipio realizará el escrutinio definitivo de los votos y agendará las obras y proyectos a ejecutar el año próximo.