Intendente de Patagones desbordado y con la ciudad incomunicada ofreció aumento con mercadería
23/10/2014 SINDICATOS
Ya no sabe a donde recurrir el intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, para aplacar la bronca de los municipales. Ayer hubo algunos disturbios y hoy cortaron el único puente que une a la ciudad con Viedma. A la noche, el Concejo tenía prevista una sesión especial pedida por la oposición pero fue suspendida por falta de seguridad
Trabajadores municipales de Patagones siguen calentando el reclamo contra el intendente Ricardo Curetti por la suba salarial, hasta el punto de que esta mañana se disponen a cortar el tránsito en el puente Villarino, dejando incomunicada a la ciudad con la vecina Viedma, por el hecho de que el otro puente se encuentra cerrado por obras de mantenimiento.
Curetti está asfixiado ante la situación y llegó a ofrecer a los trabajadores una suma de mil pesos de mercadería en supermercados locales para intentar aplacar el conflicto. Lo cierto es que la opción significaría una suma abonada con fondos municipales, de cerca de dos millones de pesos. En las últimas horas los reclamos se vienen intensificando y en las últimas movilizaciones se registraron destrozos en oficinas públicas e inmuebles de vecinos y comerciantes.
La Municipalidad, en los últimos minutos emitió un comunicado informando que se suspenderán las obras en el puente ferrocarretero para evitar más complicaciones.
“Siempre fui claro en mis conceptos, pero nunca respetaron los tiempos de dialogo. Acepto que el reclamo es justo pero no voy a permitir la forma en que lo hicieron hoy. Por tal motivo, ya se realizaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía y el Juzgado de Paz”, dijo Curetti tras los destrozos.
“Después de haber desatado la ira de los municipales, al intendente se le vino la noche. Si no acelera los trámites para que tengamos de una vez por todas una recomposición salarial, vamos a ir casa por casa escrachando a los funcionarios”, amenazó ayer Marcela Galindo, secretaria adjunta de ATE.