Bariloche: Presión a la Secretaría de Trabajo por conciliación obligatoria

big_2442eeef4ef0069f9ee0abdb76529ddafc06931bDos abogadas de la Municipalidad se «instalaron» en la Delegación de Trabajo y aseguraron que permanecerán allí hasta que el organismo resuelva llevar a cabo una conciliación obligatoria entre el Gobierno y el SOyEM. Desde la Delegación manifestaron sentirse «apretados» y «presionados».

El Gobierno municipal envió a la Secretaría de Trabajo a dos abogadas que aguardan ser atendidas por el delegado del organismo provincial, pese a que el local ya se encuentra cerrado a la atención al público.

Las abogadas Carolina Von der Becke y María Laura Loureiro, se «instalaron» en la Delegación y manifestaron que no se retirarán hasta tanto haya una respuesta en relación a la conciliación obligatoria entre la Municipalidad y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM), que tiene prevista una medida de fuerza para este jueves.

El delegado de la Secretaría en Bariloche, Esteban Romero explicó cómo es la situación a La Mañana de Radio Seis y dijo sentirse «presionado» por los funcionarios municipales.

«No entedemos cuál es la actitud, la verdad es que ya no nos sorprende nada. Estamos usando todas las herramientas legales y jurídicas para poder dictar la conciliación y recibimos este tipo de presión» dijo, y agregó que el organismo que conduce «tiene toda la facultad de tomarse el tiempo que considere necesario. La nota la recibimos hoy a la mañana y tenemos todo el día de hoy».

«Entendemos que no podemos trabajar de esta manera. No tenemos por que dar ningún tipo de respuesta bajo este tipo de apriete» sentenció Romero.

El delegado además señaló que las abogadas no presentaron ningún tipo de documentación que acredite que representan al Gobierno municipal.

Ambas abogadas desmitieron a Romero y en una breve declaración dijeron que «en este momento estamos abocados a la presentación que tenemos que hacer. Estamos muy interesadas en que nos atienda el delegado porque estamos hace una hora y media» consignaron.

Fuente: Bariloche 2000