A punto de reanudar la autovía, intendentes de Córdoba piden por la traza

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La Provincia dijo que en los próximos días arrancará el segundo tramo. Pero los jefes comunales aún esperan que se les informe por dónde pasará la carpeta asfáltica. Vialidad, dispuesta a recibirlos

A punto de reanudarse la obra de la autovía Río Cuarto-Córdoba, más exactamente el segundo tramo, intendentes cuyas localidades están a la vera de la ruta 36 reclaman a la Provincia que dé precisiones en torno de por dónde pasará la traza.

Los jefes comunales quieren tener información sobre el trayecto de la obra vial a los fines de poder llevar a cabo sus respectivas planificaciones urbanas.

Asimismo no descartan reunirse entre ellos para hacer un planteo formal al gobierno
provincial.

«Oficialmente no nos han dicho nada respecto de por dónde pasará la traza de la autovía».

Yo sólo tengo información extraoficial. Pero como municipios que estamos a la vera de la ruta 36 deberíamos a esta altura haber tenido acceso al plano”, dijo ayer a PUNTAL el intendente de Gigena, el radical Fernando Gramaglia.

Y añadió: “Nosotros necesitamos tener esa información porque tenemos que planificar urbanamente nuestras localidades”.

“Creemos que ya deberíamos contar con esa información”, sostuvo.

Gramaglia dijo además que “trabajaremos en conjunto con los demás intendentes para satisfacer nuestras inquietudes”.

Por su parte, el intendente de Baigorria, el peronista Néstor Giácomi, coincidió con su par de Gigena respecto de la falta de información oficial.

“A mí me parece lógico que los intendentes estén informados por dónde va a pasar la traza. En ese sentido, sé que se está por hacer un pedido formal en ese sentido”, expresó ayer a PUNTAL.

El jefe comunal aclaró que “hay que tener en cuenta que la traza pasará por fuera de los ejidos municipales y no por el medio de los pueblos”.

No obstante, reiteró que “lo que sí me parece certero es que los intendentes sepan por dónde va a pasar la autovía”.

“En mi caso, yo lo conozco extraoficialmente. No descartamos juntarnos por ese tema”, expresó.

Ya tiempo atrás los intendentes habían manifestado su preocupación por el tema.

“Nosotros como pueblo necesitamos saber claramente cuál será el recorrido de la autovía porque de esto dependerá la planificación urbana que debemos hacer”, señaló en su momento el radical Fredi Decarlini, intendente de Berrotarán.

“Los técnicos que vinieron hicieron mojones pero que están ubicados en medio entre el cementerio y el radio urbano del pueblo. De persistir esta decisión nosotros pediríamos que no quede el camino interpuesto, porque sería muy dificultoso cruzar la autovía toda vez que hay un sepelio o la gente quiere ir hasta allí”, precisó el peronista Néstor Zunino, intendente de Elena.

 

Qué dice la Provincia

Por su parte, la Provincia informó ayer que “la Dirección Provincial de Vialidad no tiene problemas en recibir a los jefes comunales” para mostrarles el proyecto técnico.

La condición que se requiere para ser atendidos es que pidan la audiencia correspondiente.

También se dijo que “la empresa Paolini ya tiene instalado el obrador a la altura de Gigena” y se agregó que “en los próximos días se comenzará con los segundos tramos”.

Se trata de las etapas Espinillo-Berrotarán, de 53 kilómetros, y Alto Fierro-San Agustín, que comprende 37 kilómetros.

En tanto, el 26 de este mes se abrirán los sobres de los últimos tramos de la autovía, esto es Berrotarán-Almafuerte, con una inversión de $ 452 millones, y San Agustín-Almafuerte, con un monto de $ 267 millones.

El gobernador José Manuel de la Sota dijo que antes de abril estará todo licitado.

Fuente:Puntal