San Luis: Los diques Saladillo y Las Palmeras tendrán playas

Dique-las-palmeras.-En-San-Francisco-del-Monte-de-Oro
Los espacios se inaugurarán a mediados de diciembre. Con los proyectos buscan generar movimiento turístico.

Los diques Saladillo y Las Palmeras, de San Francisco, tendrán los elementos necesarios para disfrutar la temporada de verano “a full”, ya que a mediados de diciembre inaugurarán sus playas con sombrillas de paja, quinchos, asadores, cestos de basura, cartelería y estacionamiento. “Queremos seguir abriendo y embelleciendo los diques para que la gente los use. Una de las características más importantes es que tendrán un gran pórtico que invitará a ingresar a quienes pasen por la ruta”, dijo el presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich.

Utilizarán 600 metros cúbicos de arena para demarcar y contener la playa del dique Saladillo.

“El de Saladillo es uno de los espejos de agua más jóvenes que tenemos en la provincia, fue inaugurado en mayo de 2011 y todavía hay mucha gente que no lo conoce y queremos que lo hagan”, explicó el gerente de Proyectos Especiales, Carlos Deluigi, quien especificó que la playa tendrá cinco mil metros cuadrados.

“Con ambos proyectos queremos tentar a nuevos inversores de significancia en el contorno del lago, ésta es una oportunidad única. Podrán instalarse hospedajes, espacios de gastronomía y centros recreativos. Además, podrán organizarse actividades náuticas sin motor”, especificó Tomasevich.

Deluigi explicó que están en pleno trabajo de movimiento de suelo. El primer paso realizado por la empresa fue bajar el sector en el que estará ubicada la playa para ingresar los camiones con arena, una vez que el espacio quede bien demarcado trabajarán para que el material esté contenido y no ceda con el movimiento del agua.

“Cuando construimos el dique, se acumuló arena a medida que hacíamos la presa, entonces decidimos aprovecharla para hacer una playa. Buscamos un lugar en el que pudiera armarse y comenzamos a trabajar con las máquinas”, contó el gerente de Proyectos Especiales y agregó: “Al ser un reservorio tan nuevo no tiene muchos árboles y arbustos alrededor, pero los pocos que hay serán removidos con las máquinas. Esta semana entraremos con la arena. Después empezaremos a poner los elementos de forestación”.

El espacio natural estará a cargo de un operador de diques que estará constantemente en el lugar, más un guardadique.

Quienes visiten Saladillo y Las Palmeras a fines de diciembre podrán disfrutar gratuitamente de la inmensidad de un cielo sin antenas; la belleza de un paisaje natural en el que no existe la basura; el exquisito aroma de la tierra, y el sonido del agua y de los pájaros.

Fuente: El Diario de la República