Córdoba: los inspectores de tránsito seguirán sin salir a controlar
06/11/2014 SINDICATOSSe reunieron con el fiscal General y le pidieron respaldo para poder actuar en la calle. Ahora reclaman un gesto similar de parte del intendente Mestre.
Los inspectores de tránsito de la ciudad de Córdoba seguirán de asamblea y sin salir a la calle a realizar controles por lo menos hasta mañana a la mañana, como derivación directa del reciente conflicto en un procedimiento, que terminó en la imputación de uno de ellos por lesiones leves en perjuicio de un particular que había estacionado mal su auto.
Así lo confirmaron esta tarde fuentes del Suoem, tras indicar que los inspectores continúan reclamando que el intendente Ramón Mestre en persona haga una reivindicación pública del poder de policía que ejercen esos trabajadores, para evitar que se sigan produciendo roces en la vía pública durante los procedimientos de control de tránsito.
Ayer los delegados de los inspectores se reunieron con el fiscal general de la provincia, Alejandro Moyano, a quien elevaron su preocupación por lo sucedido con el compañero que fue imputado.
Según indicaron, Moyano se comprometió a dar directivas a los fiscales de la ciudad de Córdoba para que estén atentos a este tipo de problemas en la vía pública. No obstante, como quedó dicho, los inspectores tienen resuelto no volver a trabajar hasta recibir un espaldarazo similar de parte del intendente.