Mensaje de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina

Este fecha tan cara a nuestros sentimientos, nos encuentra nuevamente transitando el camino de los justos reclamos, en pos de lograr una mejor calidad laboral y un reconocimiento en los salarios que se ajuste a cubrir las necesidades que nos permitan vivir dignamente junto a nuestras familias, en esta Argentina que se fortalece cada día con las manos solidarias y la inteligencia de los trabajadores.

Los empleados municipales, a través de la labor diaria, somos el sostén de las gestiones de turno, brindando solidariamente nuestro esfuerzo cotidiano en función de trabajar para mejorar la calidad de vida de los integrantes de cada comunidad, además de afrontar responsablemente, la duplicidad en el compromiso de ser trabajadores y residentes de la Ciudad en la que vivimos y laboramos. Estamos en casi todos los órdenes de la vida del vecino, desde el nacimiento hasta el deceso, sufrimos los mismos problemas, y recibimos las misma soluciones, porque somos parte del barrio y de su historia. Caminamos por las mismas calles, asistimos a los mismos lugares, pero no gozamos de los mismos Derechos que otras Organizaciones Sindicales tienen, nos referimos a la Negociación Colectiva – Paritarias.

2014 aviso DIA MUNICIPAL EL LITORAL

Por ello, no cejaremos en la continuidad de los reclamos reivindicativos, exigiendo el reconocimiento por parte de los Funcionarios, que deben tomar decisiones inmediatas para dar respuesta a solicitudes que merecen ser concebidas dentro del marco de inclusión al trabajo decente,  a la igualdad de oportunidades, a Incluírnos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a finalizar con la precarización laboral, a terminar con el fraude laboral, a acabar con la criminalización de la protesta sindical y a fortalecer el respeto permanente por los Derechos de los trabajadores pasivos, para que tengan haberes jubilatorios que les permitan disfrutar hoy,  por lo mucho que dieron ayer.

Desde la CTM saludamos y felicitamos a los trabajadores municipales de nuestra Patria, como homenaje a cada uno de ellos que cumplen con su tarea diaria en las 2.190 Municipalidades existentes en nuestro País.

«EL CONFLICTO DE UN TRABAJADOR MUNICIPAL, DONDE SE ENCUENTRE, SERÁ EL CONFLICTO DE LOS 600 MIL TRABAJADORES MUNICIPALES ARGENTINOS»

Avellaneda, 07 de noviembre de 2014.

Consejo Directivo Nacional