Santa Fe: Provincia no asistirá a Municipios para el pago de bonos navideños

casa_de_gobierno.jpg_869080375
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló que «el esfuerzo lo tiene que hacer cada administración con sus trabajadores». De todas maneras, no descartó atender casos particulares.

En medio de los reclamos de un grupo de intendentes justicialistas, y que hoy mantendrán en la ciudad un encuentro para expresar su preocupación, el Gobierno salió a anticipar que no asistirá financieramente a Municipios y Comunas para que puedan hacer frente al pago de los bonos de fin de año.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi, quien descartó que la Provincia esté analizando la posibilidad de otorgar algún tipo de ayuda para que se pueda hacer frente a los reclamos de los municipales.

En diálogo con Radio ADN, Galassi consideró que el esfuerzo «lo tiene que hacer cada administración con sus propios trabajadores» y destacó el anuncio realizado el pasado viernes para el pago de los bonos correspondientes a los empleados públicos provinciales (ver aparte). «Para pagar eso, nosotros no le pedimos ayuda a la Nación», sentenció.

De todas maneras, el funcionario admitió que se podrán analizar casos «particulares» que pudieran llegar a surgir. «Ante una situación particular, desde la Provincia lo vamos a considerar, como lo estamos haciendo con Rufino, que mes a mes les estamos haciendo adelantos extraordinarios, y así puedan pagar los sueldos. Rufino, es una ciudad gobernada por el justicialismo. Pero nosotros la ayudamos porque entendemos que hay que garantizar la paz social», expresó.

«SOLO CASOS FUNDADOS»
En este sentido, Galassi aclaró que sólo se van a contemplar reclamos «fundados» y demandó mayor responsabilidad a los mandatarios locales para resolver la situación. «Si hay algún caso en particular que amerita por una razón fundada -mencionó- lo vamos a hacer como lo hacemos siempre. La Provincia ya tiene que asumir 1.500 millones de pesos en 40 días. Es responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales asumir lo que les corresponde».

Finalmente, el ministro pidió que se abra el diálogo entre los Municipios y el gremio para llegar a un acuerdo en torno a este pago extraordinario para fin de año. «De la misma manera en que nosotros no le decimos a los intendentes ni presidentes comunales cómo debe ser la remuneración de los empleados, son ellos los que en un marco de negociación con los trabajadores deben definir cuál es la retribución que hacen», concluyó.

Fuente: La Opinión Line