Los industriales de San Luis afirman que la tasa municipal frena las inversiones
13/11/2014 ECONOMÍALa comuna subió el impuesto a las fábricas hasta un 10 mil por ciento. Los empresarios advirtieron que si no se da marcha atrás con el gravamen peligran los puestos de trabajo en el sector.
El dicho reza que en este mundo sólo son inevitables la muerte y los impuestos. A los industriales de San Luis les encantaría hoy retirar la última palabra de la frase, al menos para no hacerles recordar la tasa municipal. Advierten que este gravamen, aplicado a partir de este año por el intendente Enrique Ponce y que elevó el canon que pagan las fábricas hasta un 10 mil por ciento, ya frenó muchas inversiones y dijeron que si no se da marcha atrás con la medida están en riesgo muchos puestos de trabajo del sector.
A pesar de que encendieron todas las alarmas, los empresarios prefirieron no dar el nombre y el número de las compañías que desistieron de canalizar fondos en dirección al Parque Industrial puntano, pero dan fe de que pueden contar varios casos. “No llegan las inversiones. Son hechos que por ahí no salen a la luz pero que son ciertos. Es una lástima, porque una vez que se toma una decisión no se da marcha atrás”, señaló Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara Industrial de San Luis.