Chaco: Denuncias cruzadas en Vedia por un conflicto en la municipalidad

timthumb
Sampayo se cruzó con el intendente Rodríguez. La Fetmu reclama por un despido, mientras que el intendente acusa de que “la patota” entró por la fuerza.

La FETMU se hizo presente en la localidad ante lo que considera el “injustificado” despido de una empleada embarazada. Denunció “represión” y que no se moverán del lugar.

En tanto, en el intendente desmintió al gremialista Jacinto Sampayo e informó que el sindicato con el que surgió el inconveniente «tiene solo ocho afiliados”. También desmintió que haya habido represión.

El inconveniente inició en la mañana del lunes, y las acusaciones se presentaron con el correr de la jornada, incluso desde la Fetmu antes del mediodía se dijo que un oficial se autolesionó con una posta de goma.

El conflicto

En la mañana de este lunes los diferentes dirigentes adheridos a la FETMU liderados Sampayo, se presentaron en la Municipalidad de General Vedia para solicitar la inmediata reincorporación de Mirna Santana, una empleada municipal, embarazada de más de 8 meses y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, a sus actividades laborales y todos sus beneficios sociales.

El sindicato denunció que fueron recibidos por un gran operativo policial y reprimidos con gas pimienta. Acompañados por un asesor legal la Fetmu inició una causa al municipio en cuestión, y por vía penal y civil al intendente Jorge Rodríguez.

El secretario general de la Fetmu relató que se presentó en la comuna para dialogar pero Rodríguez “en muy malos términos se negó a establecer una charla con los allí presentes para intentar llegar a una solución favorable para Mirna Santana”.

Para el dirigente se está “frente a un abuso de autoridad del Intendente y de autoridad policial. Nos presentamos para establecer un diálogo en buenos términos, como corresponde, pero fuimos reprimidos con gas pimienta, empujones y golpes”.

“Mirna Santana es una empleada municipal que fue despedida sin justificativo alguno y está embarazada, ella también sufrió la represión policial de hoy”, acotó.

En el lugar, Sampayo movilizó a un total de 300 municipales de diferentes puntos de la provincia para pedir la reincorporación de la mujer.

Rodríguez en tanto denunció en declaraciones a La Radio “de llevar a Vedia a una patota, como siempre hace. Son como cien personas, todas de afuera, que entraron por la fuerza y están ocupando la Municipalidad».

Fuente: DataChaco