La UCR aprobará hoy la suba del boleto en Cordoba

descargaA las 10 tendrá lugar hoy la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que el oficialismo buscará aprobar sin fisuras el nuevo proyecto de ordenanza para subir el boleto urbano a 5,30 pesos. Con el rechazo del arco opositor, la UCR tratará la iniciativa enviada el viernes pasado por el Ejecutivo Municipal luego de que la Justicia suspendiera el aumento aprobado el pasado 4 de febrero en una polémica sesión.

El radicalismo puso ayer a consideración de la comisión de Servicios Públicos la suba calculada en base a una polinómica diferente a la utilizada para el anterior proyecto, pero que arroja el mismo precio del pasaje. Sin embargo, tras argumentar que se debería esperar la resolución judicial para insistir con el incremento, la oposición se levantó y se retiró del lugar. Se espera que el debate se dé hoy en el recinto.

Mientras tanto, con un fuerte operativo de seguridad, la sede del Concejo Deliberante estará vallada desde la primera hora de hoy. A su vez, distintas agrupaciones sociales, estudiantiles y políticas convocaron a un manifestación mañana en rechazo al “boletazo”.

Fuente: La Mañana Cordoba