En Villa Carlos Paz se alcanzó hasta el 98% de ocupación, según Córdoba Turismo

Foto_418980405

La Agencia Córdoba Turismo informó que, según “datos relevados en las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo”, en el fin de semana se registró “un pico de ocupación en las distintas modalidades de alojamiento”.

“El movimiento de visitantes rozó la plena ocupación en los principales destinos. Eventos y festivales mostraron su poder de convocatoria”, indicó.

En cuanto a porcentajes, precisó que “en todos los casos superaron el 85%, mientras ciudades como Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, entre otras, estuvieron al límite de su capacidad receptiva”.

Detalló que “Villa Carlos Paz, plaza turística que venía mostrando un crecimiento sostenido en ocupación, alcanzó el domingo el 98%, con un panorama de balnearios colmados y gran movimiento juvenil por la actuación de Tan Biónica, en un espectáculo de entrada gratuita en la costanera del lago (San Roque)”.

Agregó que “también en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Cumbre se registró el domingo una ocupación del 90%, con un paulatino ingreso de visitantes que buscaban tomar las pocas plazas hoteleras disponibles”.

También en Punilla, La Falda “registró este domingo un índice de ocupación del 87%, luego de haber alcanzado el viernes un pico del 95%. En la noche del sábado Javier Calamaro convocó a más de 4500 personas en el marco del ciclo La Falda bajo las Estrellas”.

En tanto, “el Valle de Traslasierra vivió un excepcional fin de semana, gracias al buen clima y una serie de importantes eventos”, particularmente Mina Clavero, que “mostró este domingo una ocupación del 95% en hoteles y cabañas”.

Fuente: El LIberal de Santiago