Prohíben bombas de estruendo en Monte Maíz

images

La Municipalidad de Monte Maíz advirtió a todos los ciudadanos sobre el fuerte control que realizará la Policía para que no se arrojen bombas de estruendo durante las fiestas de fin de año ya que están prohibidas por ordenanza y el Código de Faltas. Además, se realizarán controles en los comercios que expendan este tipo de pirotecnia para evitar que sean comercializadas.

Hasta el momento, en la localidad existía un permiso para arrojar estos elementos hasta las 23. Sin embargo, los ediles coincidieron en que se trataba de una legislación obsoleta, ya que no cumplía con ninguno de los argumentos expuestos habitualmente por quienes prevén que no se arroje pirotecnia.

Un grupo de vecinos de Monte Maíz acercó la inquietud al Concejo Deliberante y se juntaron centenares de firmas, con el objetivo de sancionar una legislación local que establezca límites. La intención primaria era una prohibición total, pero se realizó un análisis de las consecuencias y decidieron los ediles prohibir solo las bombas de estruendo.

Cabe destacar que los principales argumentos pasan por los daños que ocasionen estos artefactos cuando explotan entre la población canina.

Fuente: La Voz del Interior